Jaguar se carga uno de sus modelos top
En un momento en el que los diferentes cambios en cuanto a reglamentación así como la cada vez más común presencia de motores eléctricos en coches de lujo, Jaguar ha decidido poner punto y final a la vida de uno de sus modelos más exitosos de los últimos años.
Hablamos del Jaguar XJ, una berlina que marcó un punto de inflexión en el segmento de las berlinas pero que a partir del próximo día 6 de junio dejará de fabricarse. Si bien es cierto que la última generación ha vendido más de 120.000 ejemplares, la marca inglesa ha optado por dar por finalizado su ciclo de vida ahora.
Jaguar se carga el XJ
Entre otras cosas porque las normativas de contaminación lo estaban poniendo contra las cuerdas. De esta forma, al menos de momento, en Jaguar pasarán toda la responsabilidad de ser los modelos más exclusivos de la marca al XF y al F-Pace.
De momento se desconoce cuál será el sustituto de esta berlina que este mes dejará de estar en la fase de producción. No son pocos los que cuentan desde dentro de la marca británica que su relevo será un modelo eléctrico.
Al fin y al cabo, el mercado se encamina hacia allí y en Jaguar, que no es precisamente una marca que se pueda permitir grandes fracasos comerciales, lo saben. Parece ser que llegará una nueva berlina de lujo con motor eléctrico que, como el Porsche Taycan, tendrá en su elevada autonomía y en su confort de primera clase sus dos mejores armas.
Deberemos esperar hasta el próximo Salón de Frankfurt donde, en teoría, Jaguar presentará un nuevo prototipo o concepto que será la antesala para la nueva berlina de lujo.