Oriola admite que a España le está faltando consistencia y fluidez
Pierre Oriola reconoció tras el triunfo ante Puerto Rico (63-73) que a la selección española le está faltando en el Mundial de China consistencia y fluidez y alertó de que los "pequeños detalles" están afectando al equipo en el torneo.
"Los pequeños detalles nos están marcando muchísimo, sobre todo atrás pese a que hemos dejado a Puerto Rico en 63 puntos, no estamos siendo lo suficientemente consistentes delante y tampoco estamos jugando con fluidez", reconoció a los periodistas en la zona mixta del Guangzhou Gymnasium de Cantón.
No obstante, consideró que es mejor que esos errores se cometan al principio del torneo "y no cuando nos estemos jugando algo más importante".
"Al final tenemos que encontrar una línea buena, encadenar situaciones positivas durante mucho rato, tanto en defensa como en ataque, y a partir de ahí el equipo tiene calidad. Somos un equipo con jugadores acostumbrados a jugar situaciones así", continuó el interior del Barcelona Lassa.
A su juicio, España volvió a empezar otra vez mal, como ante Túnez, "sin agresividad", y esa fue la clave de lo ocurrido en la primera parte.
"En la segunda sí que es verdad que hemos mejorado un poco, pero incluso así estábamos jugando un poco incómodos, y en ataque si que es verdad que hoy no hemos estado acertados como ayer", resumió.
No obstante, destacó que lo importante es haber ganado "y sumar otra victoria, clasificándonos ya para la siguiente fase y ahora a pensar en el partido de Irán, que queremos también ganar".
Sobre el desacierto del equipo en los lanzamientos exteriores, donde hoy solo anotó cuatro de sus treinta intentos triples, opinó que "al final van a entrar porque son buenos tiros".
"Pero lo que hay que corregir un poco es ese balance defensivo, que creo que ha sido malo, y algunos rebotes que nos han cogido y sobre todo situaciones fáciles donde ellos han anotado muy fácil sin oposición", concluyó Oriola.