Serbia e Italia se juegan el liderato antes del cruce con España
Las selecciones de Serbia e Italia, ya matemáticamente clasificadas para la segunda fase, se jugarán este miércoles en Foshan el liderato en el grupo D del Mundial de baloncesto de China, antes del cruce con España de la próxima ronda.
La International Sports and Cultural Arena de Foshan acoge un partido entre dos selecciones que ganaron con contundencia sus primeros dos partidos, ante las modestas Filipinas y Angola, y que buscan puntos para llegar con más opciones a la próxima fase.
Serbia confirmó su condición de candidata a todo en este torneo con unas prestaciones asombrosas, en las que arrolló a sus rivales desde todos los puntos de vista pese a seguir gestionando energías, sin tirar al máximo de sus estrellas.
Bogdan Bogdanovic (24 puntos ante Angola y 17 ante Filipinas), Nikola Jokic (14 puntos ante Angola y 11 ante Filipinas) o Nemanja Bjelica, que anotó 20 puntos con el 100 % en los tiros en el último partido, son solo algunas de las armas de un seleccionado completo y decidido a llegar hasta el final.
También iluminó el juego Boban Marjanovic, flamante fichaje de los Dallas Mavericks de la NBA, quien impuso su poderío físico con nueve puntos, dos taponazos y tres asistencias de óptimo nivel para un jugador de 2 metros y 20 en el duelo de este lunes.
Los chicos del técnico Sasa Djordjevic calentaron motores con 46 puntos de diferencia ante Angola (105-59) y estuvieron intratables este lunes, cuando triunfaron por 59 puntos contra Filipinas (126-67).
Tras dos plácidos triunfos, su verdadero Mundial empezará a partir de este miércoles, con un duelo ante una Italia que va recuperando sensaciones después de perder siete partidos preparatorios disputados en el camino hacia China.
Los italianos arrancaron con dos victorias, por 46 puntos contra Filipinas (108-62) y 31 contra Angola (92-61), y lucieron su poderío ofensivo impulsados por el capitán Gianluigi Datome (17 puntos en el primer partido, 8 en el segundo) y Marco Belinelli (9 y 17).
Encaran el enfrentamiento con Serbia como una oportunidad para medir su valor ante uno de los máximos candidatos a la victoria, después de rendirse ante los serbios en los dos amistosos disputados antes de empezar el torneo.
Los balcánicos arrollaron 96-61 a los italianos en el primero y ganaron 71-65 el segundo. Son los claros favoritos para avanzar como primeros clasificados y llegar lanzados a la segunda fase, en la que les espera España.
A la espera de que acabe la primera fase de grupos, todo apunta a que Serbia avanzará como primera e Italia como segunda, lo que convierte a los italianos en el rival a batir para España para prolongar su camino mundialista.
La segunda fase medirá a los primeros dos clasificados del grupo C, en el que España ya selló su billete, y los dos ganadores del grupo D, el de Serbia e Italia.
Se formará una liguilla de cuatro equipos que se enfrentarán en Wuhan; los seleccionados del grupo C se medirán con los del D y los dos ganadores pasarán de ronda.