Sergio Hernández: "Le ganamos a un gran equipo"
El entrenador de la selección argentina de baloncesto, Sergio 'Oveja' Hernández, dijo este miércoles, tras la victoria por 61-69 ante Rusia en la tercera jornada del Grupo B del Mundial de China, que vencieron "a un gran equipo".
"Ustedes vieron el juego, fue muy emocionante y duro. Rusia es diferente a los otros equipos a los que enfrentamos (Corea del Sur y Nigeria)", sostuvo Hernández en rueda de prensa.
El entrenador dijo que Rusia es un equipo con "una gran defensa", con "grandes pasadores" y un muy buen juego colectivo.
"Por eso estamos muy, muy felices por la victoria, porque fue una gran prueba para nuestro equipo vencer a un equipo europeo como Rusia", precisó.
"No le ganamos a cualquier equipo, le ganamos a un enorme equipo, a un gran equipo. Tenemos que celebrar eso más allá de poder estar un poco disconformes con algo del juego", añadió.
Para Hernández, fue una sorpresa que Venezuela, rival de la Albiceleste en la próxima ronda al igual que Rusia y Polonia, le ganara a China.
"Antes del juego pensábamos que jugaríamos ante China. Mañana vamos a hablar sobre Venezuela. Nosotros los conocemos mucho y ellos nos conocen mucho a nosotros. Nos enfrentamos muchas veces, son un equipo muy peligroso, tienen buenos tiradores y son movedizos", señaló.
Además, 'Oveja' avisó de que Argentina tendrá que "cambiar el chip rápido" porque Venezuela tiene un estilo de juego "muy diferente" al de Rusia.