Claver: "Todos lo podemos hacer mejor y dar un paso adelante"
Víctor Claver reconoció que los jugadores de la selección española tienen un amplio margen de mejora de cara a la segunda fase y necesitan dar "un paso adelante" a partir del choque de este viernes ante Italia, clave en el futuro del equipo en el Mundial de China.
"Lo podemos hacer mejor y está claro que todo el mundo puede dar un paso adelante. Eso es lo que queremos hacer y, a medida que el campeonato avanza, seguir creciendo", dijo a la prensa en el hotel de concentración de la ciudad de Wuhan.
De la primera fase, en la que sufrieron ante Túnez, Puerto Rico e Irán, explicó que les costó más de lo previsto. "Fueron partidos duros, aquí nadie te regala nada y ahora tenemos que ver si somos capaces de seguir creciendo como decíamos al principio", añadió.
Preguntado por los constantes fallos en el tiro exterior en los dos últimos compromisos, consideró que son "cosas que pueden pasar" pero que no tienen que restarle confianza en su trabajo.
"Tenemos que seguir tirando -explicó- y no podemos dejar de hacer tiros abiertos porque no hayamos metido para, a partir de hoy, seguir creyendo en nuestras opciones".
La cita ante los italianos, en la que España se juega gran parte de sus opciones de llegar a cuartos de final es, a su juicio, "la que todo el mundo quiere jugar desde antes de empezar el campeonato" y en la que tenían la vista puesta desde hace tiempo, por lo que deberán afrontarla "con confianza".
Para el alero del Barcelona, al margen de si los tiros entran o no, es importante mantener un ritmo de juego alto durante los cuarenta minutos porque España tiene muchos jugadores de calidad y no puede depender solo de los porcentajes en los lanzamientos exteriores.
Por último, al ser cuestionado por cómo se está encontrando en el Mundial, respondió que está satisfecho con su rendimiento, con muchos minutos en pista y asumiendo responsabilidades "para intentar ayudar al grupo como siempre he hecho con la selección, aportando cosas que otros no pueden porque tienen otros roles".