La ilusión de Puerto Rico se mide al poderío de Serbia, candidata a todo
La ilusión con la que llega Puerto Rico a la segunda fase del Mundial tras tres ausencias consecutivas se mide este viernes a una de las grandes favoritas al triunfo final, una selección de Serbia que asusta tanto por la calidad de su plantilla como por los resultados cosechados en el último mes.
Sin nada que perder una vez logrado su principal objetivo, aunque con el sueño de lograr una de las plazas olímpicas en juego para Tokio 2020, los boricuas tendrán que poner todo su empeño para intentar plantar cara a un rival sobre el papel muy superior.
Los boricuas vienen de lograr dos remontadas sobre la bocina en la fase de grupos, ante Irán, en un día en el que salvaron 18 puntos en contra en el último cuarto, y Túnez, a la que tumbaron con un triple a cinco segundos del final. En su partido ante España plantaron cara pero acabaron cayendo por 73-63.
Ante los serbios deberán multiplicarse, especialmente en la pintura ya que, con una estatura media en su plantilla de 1,95 metros, tendrán que enfrentarse a pívots de la talla de los NBA Boban Marjanovic y Nikola Jokic. Ahí puede estar la mayor dificultad de su primer compromiso en la ciudad de Wuhan.
Sin olvidar el gran momento de forma que atraviesa un Bogdan Bogdanovic que llega en un gran momento al torneo, como le ocurre a Vasilje Micic, otra de las amenazas del equipo que entrena Aleksandar Djordjevic.
Pese a ese panorama, Gary Browne, autor de la canasta que dio el billete a los caribeños ante Túnez, ya avisó de que, aunque ya cumplieron su objetivo en China 2019, y que ahora lo que tienen que hacer es trabajar "para ganar una medalla".
Mientras que su entrenador, Eddie Casiano destacó que lo importante en el caso de Puerto Rico era "el equipo, la unión y la entrega que se pone al representar un país, y no los nombres de los jugadores".
Este viernes y este domingo tendrán otras dos oportunidades para prolongar su sueño.