EEUU vivirá su primera prueba de fuego ante una Grecia que se lo juega todo
Shanghái (China), 6 sep (EFE).- Estados Unidos no termina de convencer en la Copa del Mundo de baloncesto y, tras una primera ronda en la que no ha conseguido brillar, afronta ahora su primera prueba de fuego ante Grecia, una selección que tampoco ha arrancado bien y que se lo juega todo este sábado.,El equipo de Gregg Popovich logró este jueves su primera victoria contundente en la competición, pero contra Japón, una de las selecciones más flojas del campeonato y la primera eliminada de su grup
Shanghái (China), 6 sep .- Estados Unidos no termina de convencer en la Copa del Mundo de baloncesto y, tras una primera ronda en la que no ha conseguido brillar, afronta ahora su primera prueba de fuego ante Grecia, una selección que tampoco ha arrancado bien y que se lo juega todo este sábado.
El equipo de Gregg Popovich logró este jueves su primera victoria contundente en la competición, pero contra Japón, una de las selecciones más flojas del campeonato y la primera eliminada de su grupo, con tres derrotas (EE. UU., República Checa y Turquía).
Antes le tocó pelear contra la República Checa (88-67) en su debut y sufrir como nunca el pasado martes contra un equipo turco que lo llevó hasta la prórroga y, casi, la derrota. Un punto, 93-92, lo salvó de la tragedia.
Popovich declaró tras vencer a Japón que el equipo está mejorando con cada partido y que los jugadores cada vez se conocen más y disfrutan más de jugar juntos.
"Vamos entendiendo que la consistencia es necesaria y lo que tenemos que hacer como equipo para tener éxito", apuntó el técnico, uno de los entrenadores más prestigiosos de la NBA (cinco anillos con los San Antonio Spurs).
Sin embargo, el juego de una selección falta de estrellas todavía deja algunas dudas, por lo que mañana tendrá que demostrar que también puede con los grandes de Europa si quiere seguir conservando su papel de favorito al oro.
Para Grecia, por su parte, el partido (16.30 hora local, 08.30 hora GMT del sábado en el pabellón Shanzhen Bay) es un todo o nada. Pese a ser uno de las selecciones favoritas a medalla, el equipo de Thanasis Skourtopoulos tampoco ha estado brillante en la primera fase y la derrota contra Brasil le está pasando una gran factura.
Y es que, en esta segunda ronda, a la que han pasado los dos mejores equipos de los grupos E y F creando uno nuevo, el grupo K, siguen contando los puntos de la ronda anterior por lo que, con Estados Unidos y Brasil con tres victorias cada uno, Grecia lo tiene complicado.
De hecho, si pierde contra Estados Unidos y en el otro cruce del grupo, Brasil le gana a la República Checa (20.30 hora local, 12.30 hora GMT) Grecia ya no podría pasar a cuartos. Necesita por tanto la victoria mañana para seguir teniendo aire.
Su arma más potente sigue siendo la superestrella de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo, el jugador más valioso de la NBA en la temporada pasada, quien tras dos partidos mediocres contra Montenegro y Brasil anoche despertó contra Nueva Zelanda y logró anotar 24 puntos y capturar 10 rebotes.
Los helenos tratarán así de repetir la gesta lograda en 2006 en Japón, cuando eliminaron a Estados Unidos en las semifinales por 101-95 y lograron finalmente la plata.
Sin embargo, en los dos últimos mundiales ha sido el equipo griego el que ha caído en los octavos de final contra los estadounidenses.
Igual que ayer contra Japón, Estados Unidos no contará con el alero de los Boston Celtics Jayson Tatum, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el partido contra Turquía. Será evaluado el próximo lunes.
Tras la primera ronda en Shanghái (Estados Unidos y República Checa) o en Nanjing (Grecia y Brasil), los cuatro equipos han viajado a Shenzhen, en el sur del país, donde tendrá lugar esta segunda ronda de la que saldrán los cuartos de final.