El partido más especial para Rudy: supera a Nino Buscató en internacionalidades
Rudy Fernández, capitán de la selección española de baloncesto en el Mundial de China, se encuentra muy cerca de ingresar en la historia de la entidad. Un paso que podría conseguir ante Australia en las semifinales del torneo.
El veterano jugador ha asumido el mando de capitanear al combinado de Sergio Scariolo en un campeonato mundialista en el que ya se han clasificado para las semifinales de la competición y ha certificado su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Rudy Fernández, a las puertas de seguir agrandando su leyenda con la selección
El alero mallorquín ha ido aumentando su nivel con el paso de los partidos, hasta el punto de ser clave en la importante victoria ante Polonia en cuartos de final. Un actuación que cerraría con 16 puntos, su máxima anotación de este Mundial, gracias a su 5/5 en triples. Una eficacia de tiros exteriores que igualaba su mejor marca de tiros de tres como internacional.
Su próximo objetivo se centra en Australia. Una cita muy especial para un jugador que podría ingresar en el libro dorado de la selección por superar a Nino Buscató y alcanzar las 223 internacionalidades que le elevan a la cuarta posición histórica en solitario.. Tan sólo serían tres personas los que se quedarían al frente, como son Juan Carlos Navarro (253 encuentros), Epi (239) y Felipe Reyes (236).
Además, Rudy cuenta con otro registro en el horizonte que podría pulverizar en este campeonato. Con los dos encuentros que le quedan aún al combinado de Scariolo por disputar (semifinales y final/tercer y cuarto puesto) el mallorquín llegará a los 33 encuentros en un Mundial. Misma cantidad que los disputados por Juan Carlos Navarro y Andrés Jiménez.