Rudy ve "muy merecido" el pase a la final ante un "grandísimo" rival
Rudy Fernández, capitán de la selección española de baloncesto, consideró este viernes "muy merecido" el pase a la final del Mundial de China tras ganar a un "grandísimo" rival como Australia tras dos prórrogas (95-88).
Destacó especialmente como fundamentales para el triunfo español aspectos como el carácter, los cambios de defensa y el no dar un balón por perdido, algo que han venido demostrando durante todo el torneo.
En la zona mixta del Wukesong Sports Center de Pekín, dijo a los periodistas que los jugadores son conscientes de la importancia que supone jugar una final, aunque él ahora solo piensa en descansar tras un partido "muy duro".
A su juicio, la experiencia en los minutos finales, "en los que se ve a los mejores jugadores", fue clave porque España cuenta con "muchos" y supo jugar mejor los instantes decisivos.
"Sabíamos que al principio no estábamos en la mejor forma, pero creo que hemos ido creciendo a medida que avanzaba el torneo y hoy se ha visto a una grandísima selección, con una gran experiencia en los minutos finales y eso nos ha llevado a la victoria", explicó el alero del Real Madrid.
Rudy se mostró convencido de que en este tipo de partidos "no hay esfuerzo sin recompensa" y fue precisamente dicho esfuerzo el que llevó a España a la final del domingo, que confían que puedan disfrutar todos.