La Policía canta el 'Joan Petit quan balla' para animar el confinamiento
La Policía está siendo una de las grandes protagonistas en estos últimos días en las redes sociales. Los vídeos de agentes deteniendo o multado a todos aquellos que han decidido saltarse el estado de alarma están dando la vuelta a nuestro país. Pero no todo son noticias negativas ante la imprudencia de parte de la población.
Para animar el confinamiento contra el coronavirus, la Policía de Algaida, un pequeño pueblo de Mallorca, ha decidido llevar a cabo una llamativa iniciativa para entretener a los más pequeños. Han decidido salir a patrullar las calles cantando canciones para los niños del pueblo.
Precisamente en el vídeo que está circulando por Twitter en los últimos días se puede ver a los policías invitando a los niños a cantar y bailar desde el balcón o la puerta de sus casas. Varios coches patrulla circulan por Algaida y van haciendo sonar sus alarmas para llamar la atención para preparar a los vecinos para cantara y bailar con ellos.
La canción es cuestión es "En Joan Petit". Una canción típica de todas las tierras de habla catalana y cuenta la historia de un labrador muy conocido en tierras occitanas.