Es Noticia

Indignación con el presidente de México por su 'consejo' contra el coronavirus: "No dejen de salir"

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en el mensaje enviado en su cuenta de Faceboo
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha indignado a los usuarios de redes sociales con su consejo ante la pandemia del coronavirus que también ha llegado a su país. A pesar de contar ya con 316 infectados, el dirigente ha pedido a sus aficionados "hacer vida normal" incluso en la calle.

Así lo ha pedido mediante un vídeo que ha difundido en su cuenta de Facebook personal: "Vamos hacia adelante y no dejen de salir. Todavía estamos en la primera fase y yo les voy a decir cuando no salgan. Si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes porque eso es fortalecer la economía familiar y la economía popular".

Expandir v

"No hacemos nada bueno, no ayudamos si nos paralizamos sin ton ni son de manera exagerada. Vamos a seguir haciendo la vida normal y en su momento el Presidente les va a decir cuándo guardarse", finalizó López Obrador.

En el vídeo, Andrés Manuel López Obrador se encontraba con doña Esperanza, la dueña del restaurante La Teca en San Francisco Ixhuatán, en el estado de Oaxaca. Con este mensaje quería pedir que la economía se paralizase a pesar de que la medida del confinamiento ha llegado a la mayoría de países del mundo, Latinoamérica incluida pero ha despertado el enfado de ciudadanos de todo el mundo.

A fecha del 22 de marzo, México contaba ya con 316 positivos a pesar de ser uno de los países de América en los que más tardó en propagarse el coronavirus. De hecho, las pruebas deportivas aguantaron más que en otros países, como la liga mexicana que se disputó hasta el 16 de marzo o el Rally de México, que se tuvo que cancelar ese sábado a falta de la última prueba.

Aeropuerto chino en plena crisis por el coronavirus.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar