La alcaldesa de Miranda de Ebro permite la visita a las casas del Ratoncito Pérez "con mascarilla y guantes"
La cuarentena diseñada para la contención del coronavirus está siendo una importante prueba de responsabilidad social para todos, y los niños no son una excepción. Los más pequeños están mostrando una actitud ejemplar y desde el ayuntamiento de Miranda de Ebro han querido tener un gesto hacia ellos con el Ratoncito Pérez como excusa.
Desde tiempos inmemoriales, este roedor visita las casas de los niños que pierden un diente y les deja un regalo si les dejan que se los lleve. En tiempos de cuarentena su labor se complica, pero la alcaldesa de esta localidad castellano manchega ha querido facilitar su labor con este bando municipal:
no me lo puedo creer o sea esto lo ha publicado la puta alcaldesa pic.twitter.com/qyroBh6Iya
— la helenin (@callatetronco) March 27, 2020
"Esta alcaldía autoriza la visita a los hogares de la ciudad del Ratoncito Pérez, al ser necesario que continúe con las mismas al tratarse de un acontecimiento muy especial como es la caída de un diente", señala este documento en el que se asegura que "los niños y las niñas de Miranda de Ebro están siendo muy valientes y que se están quedando y portando muy bien". "Eso es lo que hay que hacer para que el coronavirus se vaya", agrega el bando firmado por Aitana Hernando Ruiz, alcaldesa perteneciente al PSOE.