Niños y ejercicios: las dos primeras concesiones que plantea el gobierno
La cuarentena decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus ha provocado un confinamiento que podría tener distintas concesiones antes del fin total del confinamiento. Siguiendo el ejemplo de Italia, el ministro de Sanidad Salvador Illa, ha reconocido que hay medidas que podrían tomarse con el fin de aliviar este estado de alarma.
Una de esas decisiones podría ser la de permitir a los niños salir a la calle. Una medida que llegaría con condiciones, ya que sólo lo podrían hacer acompañados por sus padres en una localización cercana a su domicilio y por un tiempo limitado a alguna actividad para la que sus progenitores tuvieran permiso como salir a hacer la compra.
Salvador Illa contestó en su comparecencia del jueves a una pregunta del diputado de ERC Gabriel Rufián y anunció que "son escenarios que se estudian, pero que aún están en fase preliminar". El ministro declaró que lo que quiere evitarse a toda costa es "un efecto rebote" que pusiera en peligro todas las medidas tomadas hasta la fecha.
Hasta la fecha, sólo pueden salir a la calle en esta cuarentena con un permiso especial los casos de niños con enfermedades como el autismo.
Gràcies @gabrielrufian així si!
Sortir a fer esport, individualment i de forma responsable és una mesura que ja adopten des del primer dia altres països.https://t.co/H9GiJviOzU— P_Ferrer (@pere_ferrer) April 3, 2020
También podrían plantearse otras medidas como el salir a la calle a hacer ejercicio, siempre que este sea individualmente. También debería estar controlado que el 'running' se realice no muy lejos del hogar y siempre que se mantenga la distancia de seguridad con un posible acompañante.
El Gobierno de España seguiría con estas medidas el ejemplo de Italia, que aprobó este miércoles un nuevo decreto en el que se permitían algunas de estas concesiones. Estas dos medidas, la de los niños y la de salir a hacer deporte a la calle, son dos acciones contempladas por la ejecutiva de Giuseppe Conte para que los italianos vuelvan poco a poco a la normalidad.