Indignación en las redes: un grupo de mujeres rompe el confinamiento saliendo en procesión el Viernes de Dolores
Una decena de mujeres vestidas de negro y mantilla, portando una vela, han simulado desfilar en una procesión saltándose el confinamiento decretado por el estado de alarma por el contagio de coronavirus en Porcuna (Jaén). El vídeo no ha tardado en volverse viral en las redes sociales y despertar la indignación de cientos de españoles.
Los hechos se produjeron ayer viernes sobre las nueve de la noche, cuando las mujeres, después de estar en los balcones decidieron bajar a la calle y desfilar en dos filas separadas, según ellas mismas han reconocido en sus cuentas de Facebook y se puede ver en varios vídeos grabados por los vecinos que se han hecho virales.
El hecho duró sólo unos minutos y cuando llegaron los agentes de la Policía Local, alertados por las llamadas de los vecinos, ya se encontraban en sus casas, pero los mensajes recriminándoles los hechos se han multiplicado.
Una de las participantes ha pedido perdón en su cuenta de Facebook "por la imprudencia que hemos cometido esta noche" y ha añadido que "ha sido un acto inconsciente, muy breve, sólo hemos estado unos minutos en la calle y guardando la distancia".
Asimismo, ha explicado que "lo estábamos haciendo en los balcones", pero "en un momento, sin pensarlo hemos salido a la calle incumpliendo las normas".
En este país de mierda no espabilamos ni muriéndonos. Que falta de respeto, marujas!