Google y Apple sellan un acuerdo histórico contra el coronavirus: una app de móvil para rastrear contagiados
-
Dónde, cuándo y a quién: todo lo que debes saber de las mascarillas que repartirá el Gobierno
-
¿Cuándo abrirán bares y restaurantes? Los plazos de la hostelería para volver a la 'normalidad'
Dos de las principales compañías del mundo, Google y Apple, se han unido en la lucha contra la expansión del coronavirus. El motivo es la creación de una aplicación para el teléfono móvil que nos podrá dar avisar sobre si hemos tenido contacto con una persona que padezca el COVID-19.
De este modo, Google y Apple trabajarán de forma conjunta en esta 'app' que rastreará todos los movimientos de los usuarios. La rápida expansión del coronavirus en Estados Unidos ha llevado a las dos multinacionales a ponerse las pilas con este proyecto que pretende monitorizar a aquellos que estén contagiados de coronavirus.
Esta aplicación se instalaría de forma automática en los teléfonos móviles descargándose junto a las últimas actualizaciones. Para ello habría que esperar meses, aunque de momento se espera que en las próximas semanas aparezca una aplicación provisional que sí necesite descarga en Play Store o App Store.
Funcionará mediante Bluetooth y la 'app' mandará una alerta a los usuarios que hayan tenido contacto cercano con otro que sí padezca el coronavirus. Además, esta información también la recibirán las autoridades pertinentes con el objetivo de tener controlado en todo momento el foco de la infección del coronavirus y conocer de antemano los posibles casos de contagio.
Google ha explicado que esta aplicación no tiene por qué rastrear la localización exacta ni la identidad de los usuarios. Aunque existen dudas sobre su posterior funcionamiento real y esto podría cambiar dependiendo de las intenciones de los distintos Gobiernos que quisiesen controlar mejor la pandemia en base a estas informaciones.
To help public health officials slow the spread of #COVID19, Google & @Apple are working on a contact tracing approach designed with strong controls and protections for user privacy. @tim_cook and I are committed to working together on these efforts.https://t.co/T0j88YBcFu
— Sundar Pichai (@sundarpichai) April 10, 2020
En principio su uso no será obligatorio y para que pueda ejercer su función deberemos aceptar los distintos permisos como con cada una de las 'app' que tenemos en nuestro dispositivo.
Enrrique pues ya sabes, sigue votando a estos inútiles que serás cómplice.