Cocaína, barbacoa y naranjas: las últimas denuncias de las autoridades en plena cuarentena
España continúa luchando contra el COVID-19 día a día. El confinamiento total finaliza y muchos ciudadanos volverán a sus puestos de trabajo este lunes por obligación. Otros, mientras tanto, continúan empeñados en ser señalados y multados y, tal y como ha confesado José Manuel Santiago, Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el estado de alarma sigue dejando capítulos rocambolescos para no dejar de castigar.
El primero de ellos, señalado por Santiago, se produjo en Guardamar del Segura, una urbanización de Alicante. En dicho lugar, en plena zona común, fueron sorprendidos y denunciados siete jóvenes por celebrar una barbacoa con motivo del cumpleaños de uno de ellos.
También en Alicante fueron detenidos tres ciudadanos que fueron cazados en un coche. Más allá de saltarse la norma de ocupación de vehículos y de salidas permitidas durante el estado de alarma, uno de ellos fue sorprendido con 14 dosis de cocaína -detenido por tráfico de drogas- listas para ser distribuidas, tal y como explicó Santiago en su comparecencia este domingo.
Pero no fueron los únicos, sino que tal y como contó el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, una patrulla de la Guardia Civil de Calpe (Valencia) cazó a dos individuos -e imputó un delito de hurto- "por apropiarse de más de 30 kilos de naranjas y limones que, gracias a Dios, han sido devueltos a sus dueños".
Cocaínas, naranjas, limones y barbacoas como puntos tan increíbles como ridículos para exponerse a una dura sanción que son anunciadas por televisión.