Bodas por videollamada: la tendencia que une a Nueva York con un pueblo de Ciudad Real
Las bodas que debían celebrarse durante estos días han debido cancelarse debido al confinamiento a raíz de la pandemia del coronavirus. Esto ha sucedido en toda España exceptuando un pueblo de Ciudad Real, Moral de Calatrava, donde el párroco está celebrando bodas telemáticas para esquivar la cuarentena.
Rafael Melgar Martín-Fontecha es el párroco de Moral de Calatrava, este pueblo del Campo de Calatrava que se ha hecho famoso estos días por no abandonar las bodas ni siquiera en tiempos en los que se pide distanciamiento social.
Con una aplicación de videollamadas, los novios, el cura y los principales familiares y amigos pudieron estar presentes en este 'sí, quiero' tan especial. A pesar de que estos matrimonios no tengan validez legal, sirve como un buen método de desconectar durante estos días pensando ya en una boda que tendrá que posponerse.
En total, Rafael tenía 15 bodas programadas para lo que quedaba de 2020 en Moral de Calatrava y ya son varias las que se han celebrado de forma telemática.
De Moral de Calatrava a Nueva York
De este modo, la localidad castellano-manchega se une a Nueva York, ciudad que sí está permitiendo de forma legal las bodas a partir de videollamadas. El hashtag #ZoomWedding ha alcanzado tal fama que en muchos lugares se están celebrando bodas reales a partir de esta aplicación.
El gobernador del Estado, Andrew Cuomo, ha dado el visto bueno a este tipo de enlaces matrimoniales. Para ello ha especificado una serie de requisitos como que sean en directo, pudiendo acarrear una multa en aquellas que utilicen imágenes grabadas.
Ver esta publicación en Instagram