Dos médicos de Wuhan terminaron con la piel negra tras sobrevivir al coronavirus
La lucha a nivel mundial contra el coronavirus aún nos sigue dejando cada día noticias de novedades que se encuentran al tratarse de una enfermedad con un origen tan reciente. Una de las más sorprendentes ha sido el cambio de color de piel de dos médicos de la ciudad china de Wuhan, que han terminado con la tez negra después de sobrevivir al COVID-19.
Se trata de los doctores Yi Fan y Hu Weifeng, del Hospital Central de Wuhan. Ambos estuvieron a punto de morir después de infectarse por el coronavirus, pero consiguieron sobrevivir después de un duro tratamiento que les ha dejado secuelas físicas y psicológicas.
CCTV entrevistó a ambos desde sus camas de los hospitales para conocer más acerca de su situación. En el caso de Yi Fan, contrajo la enfermedad el pasado 18 de enero y consiguió salvar la vida gracias a estar 39 días conectado a un respirador artificial. Por su parte, Hu Weifeng sigue en la cama 99 días después de haber contraído el coronavirus.
Ambos coinciden en que sus secuelas psicológicas son aún más relevantes que los daños que les causó la enfermedad a nivel físico. El hecho de verse la cara en el espejo y notar este cambio en el color de la piel les produjo un 'shock' del que han tardado en recuperarse.
El motivo podría venir por una doble vía, tal y como han afirmado los expertos que les han tratado en China. Por un lado, nos encontramos los efectos que el COVID-19 produce en el hígado y los desequilibrios hormonales que puedan desarrollarse a partir de ahí.
También habrían afectado a este oscurecimiento de su piel los medicamentos suministrados para ayudarles a superar la enfermedad. Un cambio que se espera que sea temporal una vez que el hígado se recupere y ambos puedan volver a su aspecto físico previo al contagio de coronavirus.
#COVID19 Dos médicos del Hospital Central de Wuhan, se infectaron con el virus en enero y luego de cursar cuadros severos de la enfermedad, lograron recuperarse pero sufrieron una llamativa consecuencia: su piel se oscureció. pic.twitter.com/v9MuPaA5oE
— Andrews Abreu (@FotografoAndrew) April 21, 2020