"Quizás en septiembre podríamos tener una vacuna para ser usada en emergencia, por ejemplo, si tenemos una emergencia con un brote del virus de nuevo (...) podría ser usada por grupos especiales como los trabajadores sanitarios", dijo Gao en una entrevista con el canal internacional de la televisión estatal china.
Un brote de coronavirus vuelve a poner en alerta a China
Cuando Wuhan, foco de la pandemia por coronavirus, comienza a recuperar cierta normalidad, la alerta sanitaria ha vuelto a sacudir a China ante el brote del COVID-19 que ahora golpea a la ciudad de Harbin, capital de la provincia nororiental de Heilongjiang y fronteriza con Rusia.
Hace poco más de una semana, Harbin empezó una cuarentena de 28 días a todos los viajeros procedentes del extranjero tras registrar un incremento de los casos de positivos de coronavirus procedentes del país euroasiático. Debían someterse a dos análisis de ácido nucleico, uno de anticuerpos y los citados 28 días de cuarentena con el objetivo de detectar y controlar de manera temprana cualquier infección.
A pesar de las medidas, Harbin se está viendo obligada a cerrarse cada vez más, y este miércoles ha comenzado a restringir de manera más férrea los movimientos en la ciudad. Según publica El País, la capital de la provincia de Heilongjiang ha prohibido la entrada en las zonas residenciales a quienes no vivan allí. Además, los vehículos con matrícula de otros lugares tampoco podrán acceder. El Gobierno también ha cerrado durante 14 días las zonas residenciales donde se han confirmado positivos, ya sea con síntomas o asintomáticos.
China afirma que podría tener una vacuna de 'emergencia' en septiembre
China podría tener una vacuna para uso de los trabajadores sanitarios en una "situación de emergencia" por coronavirus el próximo septiembre, según el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades del país, Gao Fu, informaron hoy los medios locales.