El Gobierno responde a los movimientos antivacunas de Miguel Bosé y del presidente del UCAM contra Bill Gates
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha respondido este martes a los movimientos antivacunas que estos días cuestionan las investigaciones sobre la COVID-19. En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre los movimientos antivacunas y las declaraciones de famosos como el cantante Miguel Bosé o como el presidente del UCAM, José Luis Mendoza.
Montero ha asegurado que será la ciencia "la que nos va a sacar de esta situación", como ha ocurrido a lo largo de la historia. "Sin ciencia no tenemos futuro y la ciencia es lo único que nos permite superar estos retos tan dramáticos", ha subrayado la también ministra de Hacienda, que ha agradecido el trabajo de los científicos e investigadores españoles "de una altísima calidad" que ponen su talento a la disposición de la ciencia.
La portavoz del Gobierno explica que el Fondo #COVID19 demuestra el compromiso del Ejecutivo con la educación y la sanidad, piezas clave en el bienestar social y en la reconstrucción.
Además, insiste en que estos servicios públicos deben estar garantizados en todo el territorio. pic.twitter.com/g4Bq6dZsIn
— La Moncloa (@desdelamoncloa) June 16, 2020
Montero ha reconocido que la ciencia es una materia que no siempre se ha abordado por los diferentes Gobiernos desde la importancia y prioridad que corresponde, pero que se ha vuelto a poner de manifiesto que "sin ciencia no tenemos futuro" y son los científicos los que "nos van a sacar de esta situación cuando derrotemos con una vacuna definitivamente al virus".
La portavoz del Gobierno, no obstante, ha expresado su respeto hacia las opiniones de todos los ciudadanos, pero ha recordado que ella misma es médica y defiende que las vacunas son un remedio eficaz para prevenir y erradicar enfermedades.
"Todas las opiniones son respetables, pero el sistema sanitario tiene que ser muy estricto, porque no sólo se trata de proteger la vida propia, sino de proteger la vida de las personas que nos rodean, sobre todo aquellos que pueden ser más vulnerables", ha explicado.