Una leyenda de China acusa al Partido Comunista de crear el coronavirus tras 'borrarle' de internet
Hasta hace unos días, Hao Haidong era el máximo goleador en la historia de la selección de China de fútbol. Decimos 'era' porque el jugador ha visto cómo el gobierno chino le ha borrado de la red social Weibo y todas las páginas web del país. Ni siquiera pueden nombrarle los medios de comunicación y todo, por criticar al Partido Comunista chino.
El pasado 6 de junio, en el aniversario de la masacre de la Plaza de Tiananmen, el exfutbolista reconoció que ya no cree en el partido. Motivo suficiente para que desde su gobierno le 'censurasen' y pasasen a criticarle usando únicamente su inicial, 'H'.
Desde entonces, Hao Haidong, que vive en España junto a la medallista olímpica de bádminton Ye Zhaoying, ha destapado la caja de los truenos. El exdelantero, que llegó a pasar por el Sheffield United en la liga inglesa, ha criticado ahora la represión en el Tíbet y en Hong Kong y ha desvelado el interés de China en propagar el coronavirus.
"La COVID-19 ha sido creada artificialmente por el Partido Comunista", a quien tacha de "organización terrorista". Según Haidong, la solución para China sería la creación de un Estado Federal para la Nueva China, sustituyendo al comunismo y gobernado por el magnate chino exiliado fuera del país Guo Wengui y por el multimillonario estadounidense Steve Bannon (famoso por haber sido asesor de Donald Trump de camino a la Casa Blanca).
Hao Haidong, líder en la gran gesta de China
Sorprende que un antiguo ídolo de China haya sido borrado con esa facilidad de los archivos del país. Hao Haidong fue una estrella en el cambio de siglo y guió a la selección del 'gigante asiático' a la clasificación a su primer Mundial, en Corea y Japón 2002. Allí, China no pudo pasar de la primera fase en un grupo con Brasil (campeón), Turquía (tercer clasificado) y Costa Rica.