El exjugador de baloncesto Alfonso Reyes ha sido noticia durante la cuarentena por el coronavirus por sus críticas contra el Gobierno y esta vez ha centrado sus 'palos' en Fernando Simón. El cordobés ha subido dos tuits irónicos atizando la falta de previsibilidad de la enfermedad del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad y después ha dejado caer un posible adiós a Twitter.
"Curiosa la anécdota que contaba la madre de Arvydas Sabonis. En la sala de parto y al ver al recién nacido, el galardonado ginecólogo de la nomenenklatura, Fernandas Simonas, espetó a la recién parida: 'Señora, siento comunicarle que como mucho, su hijo llegará a 1,60 de altura'", escribió Reyes, en referencia a los pocos casos de coronavirus que Fernando Simón adelantó que habría en España.
Curiosa la anécdota que contaba la madre de Arvidas Sabonis. En la sala de parto y al ver al recién nacido, el galardonado ginecólogo de la nomenenklatura, Fernandas Simonas, espetó a la recién parida:"Señora, siento comunicarle que como mucho, su hijo llegará a 1,60 de altura".
— Alfonso Reyes (@alfreyes14) June 21, 2020
Misma idea que utilizó posteriormente en otro tuit del estilo: "Allá por 1812, el mariscal de campo Ferdinand de Simonné, edecán del emperador Napoleón, le comentó estas palabras al corso ante la inminente invasión de Rusia:'Sire, c'est pain mangé. Como mucho su majestad perderá a un puñado de soldados en esta gesta'".
Allá por 1812, el mariscal de campo Ferdinand de Simonné, edecán del emperador Napoleón, le comentó estas palabras al corso ante la inminente invasión de Rusia:«Sire, c'est pain mangé. Como mucho su majestad perderá a un puñado de soldados en esta gesta».
— Alfonso Reyes (@alfreyes14) June 23, 2020
Alfonso Reyes, que superó el coronavirus hace unos meses, ha recibido críticas por estos tuits, tanto que incluso se ha despedido con un enigmático mensaje en su cuenta que se puede tomar como un posible abandono de la red social: "Disentir con ironía del pensamiento único provoca la indignación de las hordas. No merece la pena. Hasta siempre".
Disentir con ironía del pensamiento único provoca la indignación de las hordas. No merece la pena. Hasta siempre.
— Alfonso Reyes (@alfreyes14) June 23, 2020