Las 'COVIDparties' escandalizan a Estados Unidos: gana el primero que se contagie de coronavirus
Estados Unidos es, con diferencia, el país del mundo más afectado por el coronavirus con cifras que no dejan de superarse día a día. La cifra de contagiados se acerca a los tres millones de personas mientras que la de muertos está en más de 128.000 personas. Por eso sorprende más aún la existencia de las 'COVIDparties', unas fiestas en las que jóvenes apuestan quién será el primero en contagiarse de la COVID-19.
Esto ha sucedido recientemente en el estado de Alabama, y más concretamente en la ciudad de Tuscaloosa, de más de 100.000 personas. Sonya McKinstry, concejala de la localidad, explicó a ABC News en qué consisten estas fiestas que se han convertido en la enésima estupidez e irresponsabilidad relacionadas con el coronavirus.
Oy vey. "Tuscaloosa City Councilor Sonya McKinstry said students hosted the parties to intentionally infect each other with the new coronavirus...She said the students put money in a pot and whoever got COVID first would get the cash." https://t.co/hToOCQwco6
— Alexandra Jaffe (@ajjaffe) July 2, 2020
Al parecer, los organizadores invitarían a un gran número de personas, siempre eligiendo a algunas que hayan contraído la enfermedad previamente. Después, ponen dinero en un bote y el primero que se contagie se lleva el montante económico.
"Cuando llamamos a los estudiantes para informarles de sus resultados notamos que algunos estaban muy emocionados al dar positivo, mientras que otros se molestaban cuando se les decía que habían dado negativo en la prueba", ha reconocido Ramesh Peramsetty, un médico de la ciudad, en Tuscaloosa News.
Estas 'COVIDparties' podrían haberse sucedido por todo Estados Unidos, aunque ha sido en Alabama donde se ha confirmado su existencia. En el estado sureño cuentan ya con 40.000 positivos por coronavirus mientras que más de 1.000 personas han fallecido desde el inicio de la pandemia.