Una persona de 30 años ha fallecido este domingo después de acudir a una fiesta COVID organizada por un infectado de coronavirus y en la que los asistentes buscaban adquirir los anticuerpos que les permitirían tener inmunidad ante esta enfermedad que ha causado una pandemia mundial.
"Esta es una fiesta organizada por alguien diagnosticado por el virus COVID y la idea es ver si el virus es real y ver si alguien se infecta", ha explicado Jane Appleby, directora médica de Methodist Healthcare, tras el triste suceso. Para ir más allá, Appleby confesó que el fallecido le explicó poco antes de perder la vida que "pensé que era un engaño, pero no lo es".
Todo ello se conoce el mismo día en el que Florida batió el récord de nuevos casos de COVID-19 al sumar esta jornada 15.300 confirmados, según el recuento del Departamento de Salud estatal que ya eleva la cifra total a 269.811 contagios y 4.242 muertes por la enfermedad, 95 en las últimas 24 horas.
El récord de casos diarios estaba anteriormente en los 11.458 nuevos del 4 de julio pasado, y en cuanto a los decesos, el día que ha habido más fue el jueves último, cuando llegaron a 120.
Considerado el cuarto estado por contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en EE.UU., Florida tiene en estos momentos 18.271 personas ingresadas en centros médicos.
De acuerdo con la Agencia para la Administración de la Atención Médica (AHCA), actualmente se dispone de un 23,59 % de camas de hospitales para ingresos generales, y de un 18,81 % de camas en cuidados intensivos (UCI).
El condado Miami-Dade, con 2,7 de los 21 millones de habitantes del estado, continúa siendo el epicentro de la pandemia y este domingo reporta 64.444 casos y 1.139 fallecimientos desde el 1 de marzo que comenzó la contabilidad.
Este condado se ha visto obligado a retroceder en algunos aspectos de su reapertura económica al permitir a los restaurantes servir comida solo en áreas exteriores, lo que ha provocado una protesta de propietarios y empleados.