Es Noticia

Nueva mascarilla contra el coronavirus causa furor en España: mejor que la FFP2

mascarilla elastomérica
María Proenza

Las mascarillas son ya un indispensable en nuestra vida diaria. Al principio del estado de alarma era habitual dejársela olvidada en casa y tener que volver corriendo o comprar una de urgencia. Sin embargo, ahora ya de forma sistemático la cogemos. Nos hemos acostumbrado a este elemento que ha venido para quedarse durante una larga temporada.

Durante casi este año de pandemia se ha hablado de ellos en numerosas ocasiones. Si son efectivas, si se deben usar en la calle, para hacer deporte, si son mejor las de tela, las quirúrgicas o las FFP2. Pues a todo este debate, hay que sumarle una más.

El rival de las FFP2 y FFP3

Los sanitarios ya recomiendan una nueva mascarilla mejor que la FFP2 y la FFP3. Son las mascarillas elastoméricas. Dan la misma protección, pero están 100% asegurado. 

Este tipo de mascarillas están fabricadas con un material flexible, una silicona parecida al caucho, que permite que se adapten mucho mejor a todo tipos de cara. Cuentan con un filtro que puede ser renovado constantemente. 

Uno de sus grandes defensores es el catedrático en Química y Ciencias Medioambientales de la Universidad de Colorado, José Luis Jiménez. Este dejaba claro los problemas de las mascarillas: «Filtran muy bien, pero es difícil conseguir un buen ajuste, sobre todo en la nariz. Por esa razón, dudo cuando hay gente que las propone para todos. Si se llevan mal, por su forma, pueden crear más huecos que las de tela buenas, y al final funcionar peor». Añadía que «tienen un problema de diseño. El material se escoge para filtrar bien. Pero se le pide a ese mismo material que ajuste bien. Y eso es difícil». 

Está claro que este nuevo tipo de mascarillas llega para quedarse. Son mucho más caras, pero merecen la pena.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar