Mercadona se atreve con el lanzamiento más polémico del año: sólo para valientes
-
Mercadona reinventa el yogur de toda la vida con esta novedad impactante
-
Mercadona llena tu cara de burbujas con una nueva mascarilla efervescente
-
Mercadona lanza una novedad con alga marina roja: el no va más vale 7 euros
Como ya te hemos contado, en Mercadona hacen pequeñas modificaciones en su catálogo a menudo, añadiendo o quitando productos en función de las tendencias de consumo de sus clientes. Y en muchas ocasiones lanzan artículos a modo de prueba a la espera de si mantenerlos en oferta o retirarlos. Y uno que puso a la venta no hace mucho ha generado cierta controversia entre los consumidores. Se trata de la sangre de cerdo envasada.
Mercadona se atreve con la sangre de cerdo envasada. Un producto que gusta a muchos, pero que muchos otros ni se plantean consumirla. De hecho, muchos novatos en la cocina no sabían ni que existía este tipo de artículo.
Mercadona ofrece a sus clientes sangre de cerdo envasada
La sangre ce cerdo envasada se vende cocida, en paquetes de 250 gramos. Y cada uno de ellos cuesta 1,43 euros.
No negaremos que este producto es bastante peculiar, y que del mismo modo que tiene éxito entre muchos clientes, otros tanto la detestan y ni se plantean meterla en el carro.
Rica en nutrientes y perfecta para gran variedad de platos
No obstante, si es cierto que la sangre de cerdo ofrece muchos beneficios para la salud y es ideal para deportistas por sus valores nutritivos, además de ser perfecta para preparar buenísimos platos. De hecho, en algunas zonas de España es muy típica.
Entre los beneficios que otorga, debemos destacar que la sangre de cerdo no contiene carbohidratos, grasas o azúcares. Por no hablar de su riqueza en hierro, lo que ayuda a los que practican deporte intenso. Por otro lado, es rica en calcio, magnesio, sodio y potasio. Y también en vitaminas A, E, B3 y B9.
Y en cuanto a los platos que se suelen preparar con ella encontramos sangre encebollada, sangre con tomate, sangre frita al vino blanco o filloas, entre otras opciones.