Aparato ‘low cost’ de Decathlon para ganar musculatura mientras ves la televisión
Desde el confinamiento ha aumentado considerablemente el uso de aparatos de gimnasio, así como las solicitudes a los centros. Las restricciones o pasar tanto tiempo en casa han hecho que nos movamos más y busquemos soluciones para ello. Sin embargo, siempre hay algún que otro perezoso.
Para los que les cuesta más ir al gimnasio o salir a dar un paseo o correr, Decathlon les ha traído un aparato, de sobras conocido, para hacer cardio sin moverse de casa. Se trata del Stepper Fitness Cardio MS500 IVOIRE.
Decathlon vende este sensacional producto a un precio de escándalo. Tan solo 58,99 euros. "El stepper MS500, desarrollado por nuestros diseñadores, permite trabajar el cardio y reforzar la musculatura de la parte inferior del cuerpo. Disfruta del movimiento twister del stepper MS500 equipado con elásticos, para tonificar todo el cuerpo", describen desde la página web del establecimiento.
Un stepper, también llamada máquina escaladora, es un dispositivo de fitness que sirve para reproducir el movimiento que llevamos a cabo al subir una escalera. Es pequeño, compacto y fácil de transportar y de guardar. Resulta muy útil para trabajar el conjunto de la musculatura del tren inferior del cuerpo.
Podemos distinguir tres tipos de steppers:
- Mini stepper: es el stepper recomendado para uso doméstico y para principiantes. Puede usarse sentado y de pie y con una intensidad media baja. Sirve para reafirmar y quemar grasa, pero no tanto para tonificar.
- Stepper magnético: aquí ya hablamos de un stepper para gimnasio mucho más sofisticado. Cuenta con un soporte para apoyar los brazos, una consola inalámbrica de control de intensidad, etc. Por tanto, es más grande y pesado, pero ideal para tonificar. La resistencia ofrecida al movimiento viene marcada por un sistema de imanes.
- Stepper hidráulico: igual que el anterior, pero con un mecanismo de resistencia más moderno y sofisticado. Un stepper para cardio muy eficaz.
¿Para qué sirve un stepper?
Un stepper es un aparato de gimnasio unisex que sirve para ejercitar todos los músculos de las extremidades inferiores, es decir, de las piernas. Según la intensidad del ejercicio y la resistencia ofrecida por la máquina, el stepper puede servir para fortalecer esos músculos, para quemar grasas y/o para incrementar la resistencia cardiovascular. De hecho, su uso se recomienda, incluso, a personas mayores ya que, además, permite trabajar tobillos, rodillas y caderas. En menor medida también ayuda a trabajar los abdominales inferiores y la zona lumbar.