El mejor bacalao del mundo está en Carrefour
-
Carrefour tiene a la vena estos ‘AirPods low cost’ idénticos a los de Apple
-
¿Sabías que Carrefour vende coches? Renting ‘low cost’ con todo incluido
-
Carrefour inventa una ¡silla carretilla! para ir a la playa
Estos días son los mejores del año para que los amantes del pesado acudan a la pescadería. El motivo es que es la época en la que podemos encontrar bacalao skrei, uno de los más exclusivos y solicitados por los que admiran este producto.
Ya te hemos hablado del bacalao skrei en ElDesmarque. Esta especie se caracteriza por su proceso de cría y por los medios usados para su captura. Y los motivos te los contamos a continuación.
Este bacalao nace en las frías aguas de las islas Lofote, una zona situada al norte del Círculo Polar Ártico. Desde allí migran hasta el Mar de Barents, donde se convierte en adulto. Y una vez superado este procedo, migran de nuevo a las Islas Lofote, justo donde nacieron, donde desovan e inician un nuevo ciclo. De hecho, la palabra skrei significa "nómada".
El bacalao más apreciado por los amantes del pescado
Este proceso requiere que el bacalao contenga mucha grasa necesaria para afrontar el largo y duro viaje, tras el cual esta grasa se transforma en una carne de textura más firme y jugosa que la de los demás bacalaos. Y ello lo convierte en lo que muchos definen como “mejor bacalao del mundo”.
Además, este bacalao permite que se aproveche todo. Incluso la piel o el estómago, con el que en Noruega hacen unos callos deliciosos. Mientras que el resto de piezas permite elaborar numerosos y buenísimos platos.
Carrefour ofrece bacalao skrei en su catálogo
Un bacalao que puedes encontrar en pescaderías y también en supermercados. Y uno de los que lo comercializa es Carrefour.
La multinacional ofrece estos días el bacalao skrei en lomos congelados, envasados en paquetes de 360 gramos. Cada envase cuesta 8,99 €, lo que se traduce en que cada kilo de este bacalao nos cuesta 24,97 €/kg. Y como especifica la web de Carrefour, es apto para celíacos, pues no se ha añadido gluten en su proceso de conservación.