Alemania en el horizonte: el reto de Hugo Sotelo y Carlos Domínguez
-
Sotelo y Domínguez reclaman su puesto
-
Iago Aspas bendice a Hugo Sotelo, una de las grandes perlas del Celta: "Flow bakano"
La pretemporadas sirven para ganarse oportunidades y cambiar tu rol en el equipo. Ese es el reto que cada verano se ponen por delante los futbolistas jóvenes de cientos de equipos profesionales. En el Celta de Vigo, un club que en los últimos años ha decidido apostar por la cantera, este verano están sorprendiendo dos futbolistas. Se trata de Carlos Domínguez y Hugo Sotelo. Los dos canteranos han sido titulares en los tres primeros partidos amistosos disputados por el Celta. Este sábado tendrán una nueva reválida ante el Wolfsburgo en el Volkswagen-Arena en la última prueba de nivel del nuevo proyecto encabezado por Rafa Benítez.
El técnico madrileño ha decidido que ambos canteranos partiesen de inicio en cada uno de los encuentros amistosos que el Celta ha jugado estas últimas semanas. Ante el Al-Nassr, Benfica y Olympique de Lyon Carlos Domínguez y Hugo Sotelo demostraron que están al nivel del resto de integrantes de la primera plantilla. El central no cometió errores, secó a Cristiano Ronaldo o Lacazette. Solo el veterano francés pudo cogerle la espalda en un par de ocasiones.
Por su parte Hugo Sotelo fue el mejor celeste en la primera mitad ante el Al-Nassr, demostrando que es un jugador clarividente en el juego y la construcción. En los otros dos encuentros ha dado un paso al frente en otras labores más oscuras. Aprieta en la presión, recupera balones y abarca más campo. Partido a partido está convirtiendo sus debilidades en fortalezas. Los dos jugadores se han ganado la confianza de Rafa Benítez. Junto a Miguel Rodríguez serán el exponente de la cantera en el curso del Centenario junto a jugadores más asentados como Gabri Veiga, Kevin Vázquez o Iago Aspas.
Unai Núñez, que ha sido suplente en los tres primeros encuentros, y Gabri Veiga son las amenazas para ambos canteranos. El centrocampista ha vuelto de vacaciones tras jugar el Europeo sub 21. Ambos futbolistas eran intocables la temporada pasada. Lo lógico es que lo sigan siendo este curso pero la realidad, al menos en el caso de Carlos Domínguez y Unai Núñez, es que el gallego ha sido titular por delante del vasco durante toda la pretemporada. Distinto es el caso de Hugo Sotelo y Gabri Veiga. Solo la venta del porriñés, cada día más complicada, dejaría vía libre a Hugo Sotelo para acompañar a Fran Beltrán.
El partido contra el Wolfsburgo será la prueba de fuego antes del arranque de LaLiga EA Sports. Es el último amistoso de nivel ya que tres días después jugarán ante la SD Compostela, equipo que ha caído derrotado este pasado miércoles contra el Celta Fortuna, en el estadio Vero Boquete. Ese será el último amistoso de la pretemporada antes del estreno, el próximo 13 de agosto, ante el CA Osasuna en Balaídos.