Violencia en el fútbol base de Valladolid: un delegado del Parquesol agrede a un árbitro en Simancas
Este fin de semana se ha producido un nuevo grave suceso en el fútbol vallisoletano. Tras la disputa de la final de la Villa de Simancas Cup, de categoría alevín, en la localidad de la provincia pucelana, el delegado del CD Parquesol, que ocasionalmente ejerce las funciones de entrenador, agredió, supuestamente, al árbitro del encuentro.
Este hecho ocurrió el sábado en la final que enfrentó al equipo del barrio de la capital vallisoletana contra el CD Laguna, que se llevó la victoria por 3-1. Una vez finalizado el partido, el entrenador del Parquesol habría propinado una severa bofetada al colegiado de 22 años de edad, según han asegurado a ElDesmarque varias personas allí presentes.
El vergonzoso acto violento tuvo numerosos testigos. Éstos, finalmente, convencieron al joven colegiado para que denunciara al agresor, formalizándose la misma en el cuartel de la Guardia Civil de Zaratán.
El Parquesol, que ha atendido con amabilidad a ElDesmarque, ha confirmado la denuncia, si bien reconoce tener versiones contradictorias de los hechos. Pese a ello, antes de que la entidad naranja tomase medidas, el propio entrenador del equipo alevín, cuyo hijo juega en el Club, presentó su dimisión. El Parquesol asegura que el acusado está "desolado" por lo sucedido.
Lamentable episodio, al igual que lamentable la actitud de algunos padres con graves insultos hacia el árbitro durante el partido. Tomemos medias ya. Protejamos a los niños.