Elden Ring calibra la dificultad inicial de Shadow of the Erdtree
-
El escalado inicial de Shadow of the Erdtree ahora es más asequible
-
No hay modificaciones con el jefe final
-
El récord del DLC con el que sobrepasa a The Witcher 3
La prolongación de la dificultad en la experiencia soulslike del DLC de Elden Ring pasa por una actualización de última hora con ajuste de equilibrio. Con la idea de facilitar algo la entrada al reino de las sombras, Bandai Namco publica una calibración para calibrar el juego. Y lo hace con un impulso centrado en las primeras horas de la partida.
La complejidad de Elden Ring: Shadow of the Erdtree señala al gran final como el punto de encuentro con el verdadero caos. Y aún así, el balance para cuidar a la comunidad pasa por un giro previo con la intención de potenciar las primeras horas de juego.
La venganza de Radahn, consorte de Miquella, como jefe final y uno de los mayores retos del DLC sigue activo. Y hasta ahora esa es la queja más repetida por parte de la comunidad, pero el punto de mira del control en los ajustes de equilibrio piensa en otro tipo de jugadores.
La actualización 1.12.2 modifica la potencia en la subida de niveles con los fragmentos para ser más fuerte desde el inicio. El comienzo de la aventura era demasiado duro con enemigos demasiado poderosos en cuanto a daño si no subías rápido de nivel. Y aún así la subida temprana de un par de niveles no es suficiente.
A calibration update has been released for #ELDENRING Shadow of the Erdtree.
Update notes are available here: https://t.co/RexDY49EOg
Thank you for your support and passion. pic.twitter.com/Jz9S0Y0fnK
— ELDEN RING (@ELDENRING) June 26, 2024
La idea base pasa por incrementar la negación de ataque y daño en la primera mitad de la consecución de mejoras de bendición. Eso sí, a partir de ahí la evolución será gradual y algo más compleja. También hay un aumento ligero en la negación de ataque y daño en el nivel final de mejoras de bendición.
El DLC es mucho más manejable no sólo cuando te adaptas a los nuevos cambios en cuanto a armas, sino en el avance del personaje. Con unos diez niveles de los veinte totales, la experiencia cambia. Y Elden Ring cambia esa situación para darle más versatilidad a los jugadores en las primeras horas.La idea es entregar algo de sustain y control al early de Shadow of the Erdtree.
Otra de las promesas escritas en el tablón de lo posible dentro de los ajustes es la regulación de la dificultad en el Nueva Partida +. La búsqueda del desafío más allá del que existe de por sí en un soulslike como este puede tener una mirada hacia la normalidad. Aunque todavía no hay confirmación.