El mejor mercado de fichajes del Atlético de Madrid
-
Repasamos cómo se gestaron los fichajes del Atlético de Madrid en el mercado de agosto de 2024
-
La inversión fue la más grande de su historia
-
El Atlético de Madrid desvela el talento oculto de Rodrigo Riquelme
El año 2024 se termina y, como dice la gran canción de Mecano, "hacemos el balance de lo bueno y malo". El Atlético de Madrid puede tener muchas cosas que mejorar o pulir, pero uno de los trabajos que merecen un aplauso son los fichajes completados en agosto de este año que ya llega a su fin.
La llegada de Carlos Bucero como Director General de Fútbol, las exigencias de Simeone y una importante inyección económica fruto de diferentes logros deportivos, ventas de jugadores y nuevos patrocinios convirtieron aquel mercado de fichajes en una fiesta para los colchoneros.
El primero en llegar: Robin Le Normand
El primero en apuntarse a esta fiesta fue Robin Le Normand. Tras su increíble trayectoria en la Real Sociedad, el central decidió que era el momento para dar el siguiente paso en su carrera. Los rumores comenzaron a llegar mientras la Selección Española se encontraba en la Eurocopa y no fue hasta alzarla y despedirse de los txuri-urdines que se cerró el fichaje de manera oficial, por unos 34.5 millones de euros y 5 en variables.
¡Bienvenido al Atleti, Robin! ❤🤍 pic.twitter.com/ZLEImFk9rR
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 3, 2024
El golpe en la cabeza que recibió durante el derbi ante el Real Madrid le hizo parar en seco, pero cayó de pie en el Atlético de Madrid. Aunque Lenglet (cedido), se encuentra ocupando su lugar, se espera que vuelva a recuperar la confianza de Simeone durante los primeros meses de 2025.
Sorloth en vez de Dovbyk
En busca de un 9 tras la salida de Álvaro Morata, el Atlético de Madrid se fijó en la estrella del Girona: Artem Dovbyk. Tras los desacuerdos con las cifras de la operación entre el agente del jugador y el club, el ucraniano terminaría fichando por la AS Roma.
Sin embargo, guardaban otro as en la manga: Alexander Sørloth, pichichi de la temporada 2023/2024. El noruego comenzó jugándolo todo y poco a poco ha ido ocupando un lugar en el banquillo, pero para nada en segundo plano. Es el suplente que más anota de LALIGA y el que más puntos ha salvado para los suyos.
Julián Álvarez: el bombazo del mercado
Lo que parecía un rumor e incluso un sueño para muchos atléticos terminó haciéndose realidad. El fichaje de Julián Álvarez, el nuevo jugador franquicia de Atlético de Madrid, se gestó en silencio durante el verano de 2024 y terminó completándose por 75 millones de euros y más de 20 en variables.
🕷 ¡La araña es rojiblanca! ❤🤍 pic.twitter.com/t5VdXHkSlu
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 12, 2024
La insistencia de sus compañeros argentinos, como Giuliano Simeone o Rodrigo de Paul, fue clave para completar la operación. El delantero quería ocupar un papel más protagonista que el que tenía en el Manchester City de Pep Guardiola, y el Atleti se lo ofrecía. Su adaptación al equipo tardó un par de partidos en llegar, pero actualmente es el jugador rojiblanco con más goles en su cuenta personal (con 12 tantos).
El Atlético, hasta el final por Gallagher
Cuando parecía que el mercado del Atlético de Madrid estaba cerrado, a un día de presentar a los flamantes nuevos jugadores sobre el césped del Metropolitano, se soltaba la última bomba. El capitán del Chelsea, Connor Gallagher, también vestiría la rojiblanca.
Su fichaje se gestó de una forma algo truculenta. El jugador viajó a Madrid, visitó la que sería su nueva pasa y estuvo esperando noticias en un hotel. Esta operación dependía de la compra de Joao Félix por parte de los 'blues', que parecía hacer aguas por momentos. El inglés regresó a Londres, aunque el Atlético siempre le demostró que querían completar la operación y tenerlo en sus filas. Finalmente, los colchoneros pagaron 40 millones de euros por él.