La Feria de Sevilla recupera el Lunes de Pescaíto, ya es oficial
-
Será del 6 al 11 de mayo
-
Hace meses fue lanzada la consulta a los cuidaddanos
-
Béticos y sevillistas dejan a un lado sus colores durante la Feria de Sevilla: "Somos todos hermanos"
La Feria de Sevilla ya es oficial que volverá al modelo tradicional en cuanto a su formato de fechas, después de que así haya sido aprobado este jueves en el pleno de Ayuntamiento de la capital hispalense. Después de que hace meses los sevillanos se pronunciaran por el cambio en la consulta, ahora se ha ratificado por las autoridades sevillanas.
De esta forma la Feria volverá a tener lugar entre el Lunes de Pescaíto y el domingo. Hay que recordar que en los últimos años tuviera lugar de sábado a sábado. El recuperado viejo formato será por tanto de seis días. Concretamente en este 2025 desde el martes 6 y el 11 de mayo, cuando los tradicionales fuegos artificiales echarán el telón.
Hace ocho meses se lanzó una consulta ciudadana para conocer si los sevillanos preferían el formato de los últimos años o recuperar el habitual. El resultado fue ajustado, aunque un 52% de los participantes decantaron por la fórmula de martes a domingo. Ahora se ha ratificado en el consistorio sevillano que se ha pronunciado.
La aprobación del cambio de formato de las fecha de Feria ha contado con los votos del PP y la abstención de los tres concejales de VOX, más el voto de calidad de José Luis Sanz, alcalde de Sevilla. Se cierra así el proceso y se despeja así una incógnita que sobrevolaba en los últimos tiempos el calendario de los sevillanos acerca de su feria.
El modelo de formato de Feria regresa al que había hasta el año 2016, cuando se varió al reciente de domingo a sábado. La fiesta, además, se celebrará este año de manera completa en el mes de mayo. Una decisión que ha generado diferentes opiniones entre los sevillanos que ahora queda resuelto de manera definitiva. Será del 6 al 11 mayo.