Fútbol Sala: El Clipeus, condenado en Andújar por su falta de gol (6-3)
DIVISION DE PLATA, GRUPO SUR, DECIMA JORNADA
PANALPUNTO ANDUJAR 6: Joaquín, Joselillo, Urbano, Guille y Baena (cinco inicial). También jugaron, Carracedo, Rafi, Guito y Paco Gómez.
CLIPEUS FS NAZARENO 3: Corsini, Leo, Paco, Mané y Luis (cinco inicial). También jugaron, Andy, Ferrandis, Aarón y José Mari.
GOLES: 1-0: m. 7 Carracedo, 2-0: m. 14, Carracedo, 2-1: m. 17, Aarón, 2-2: m. 19, Andy, 3-2: m. 24, Baena, 4-2: m. 25, Carracedo, 5-2: m. 26, Cariacedo, 5-3: m. 38, Luís y 6-3: m. 38, Paco Gómez.
ÁRBITROS: Ballesteros Martín y Fernández Privado. Mostraron amarilla a Paco Gómez y Mané. Expulsaron a Andy y al técnico nazareno Carlos Pareja.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de la División de Plata, Grupo Sur. Unos 400 espectadores se dieron cita en el Pabellón Municipal de Andújar.
En un extraño partido, el Clipeus FS Nazareno cayó derrotado de forma clara ante un Andújar que aprovechó perfectamente sus oportunidades. Fue posiblemente el encuentro en el que los nazarenos tuvieron más ocasiones de gol, pero la falta de acierto de
cara a la portería contraria terminó condenando a un equipo que sigue sin mostrar su mejor cara lejos de su cancha. Los dos períodos fueron casi un calco. En la primera parte cuando mejor jugaban los visitantes, los jiennenses aprovecharon dos contragolpes bien llevados para adquirir ventaja y en la segunda más de lo mismo, cuando parecían reaccionar los de Carlos Pareja, el equipo local sentenció el pleito con tres tantos en apenas dos minutos tras un inexplicable bajón de los nazarenos.
La primera parte comenzó con un Clipeus ordenado llevando el control del partido y gozando de varias oportunidades clarísimas de gol que se fueron desperdiciando una tras otra. Fue sin embargo Carracedo, en estado de gracia, quien en dos zarpazos puso con ventaja a los suyos. A pesar de ello, reaccionaron bien los de Carlos Pareja que antes del intermedio conseguían igualar con goles de Aarón y de Andy a falta de pocos segundos para el descanso.
En el segundo período pasaron cosas muy similares al primero. En el juego mandaba un Clipeus que seguía desperdiciando un rosario de oportunidades ante la meta de Joaquín pero fue en dos minutos, los comprendidos entre el 24 y el 26, cuando se
decidió definitivamente el choque. Tres goles de los locales en otro inexplicable bajón de juego de los nazarenos, ponían el marcador demasiado cuesta arriba para un Clipeus que siguió intentándolo hasta el final. A falta de tres minutos para la
conclusión y con portero jugador en la cancha, Luis consiguió acortar distancias pero ya era demasiado tarde para los de Carlos Pareja, condicionados además en defensa después de que hubieran cometido la quinta falta. Fue precisamente tras un doble penalti de la forma en que Gómez cerraba el partido con el definitivo 6-3.
En resumidas cuentas, extraño encuentro el que jugaron los nazarenos que desplegaron un buen juego de ataque pero sin finalización, acompañado de lagunas de concentración impropias de un equipo de esta categoría. Así es ciertamente complicado que cambie la dinámica como visitante de un Clipeus que recibirá el próximo sábado al Bargas toledano.