El PAN quiere arrebatar la segunda plaza al Ciudad de Málaga en su cancha
Siempre a la caza del Ángel Ximénez. El Club Balonmano Cajasol Pedro Alonso Niño de Moguer y el Ciudad de Málaga han descrito trayectorias idénticas a lo largo del presente campeonato, en el que sólo la mejor diferencia de goles de los malagueños les ha permitido ocupar la segunda plaza por delante de los moguereños. El resto de guarismos han ido siendo similares -siete encuentros y un empate- hasta antes de la celebración mañana del duelo que mide a ambos (Pabellón Ciudad Jardín, 18:00 horas), en el que las igualdades terminarán si uno de los dos adversarios consigue imponerse al otro para distanciarse en la clasificación y seguir acosando al conjunto de Puente Genil en pos del liderato.
La calidad de ambos conjuntos y su rendimiento tras ocho jornadas invitan a pensar que este derbi regional es el partido de más nivel de los celebrados hasta ahora en el Grupo D de la Primera Nacional. El Pedro Alonso Niño llega en un inmejorable estado de forma tras perpetrar ‘la maldición de los cuartos’ ante sus últimos rivales, ya que apeó de esa posición tras derrotarlos consecutivamente a Toledo, Daganzo y Algemesí. Ahora le llega un rival de su mismo nivel, ante el que tendrá que dar lo máximo para obtener un resultado positivo.
Preparados para dar el máximo
Así lo señaló el técnico del club moguereño, José Flores, que comentó que “venimos de partidos con rivales de la parte alta tanto en casa como fuera y ahora nos medimos a un segundo, ante el que vamos con la confianza y la seguridad en nosotros mismos de habernos demostrado que cada ve jugamos a más nivel, por lo que lo fundamental para llevarnos la victoria es que hagamos un gran partido, porque si no rendimos a un porcentaje alto durante los 60 minutos no ganaremos, aunque estamos preparados para hacerlo”.
Flores comparó la dificultad de visitar la cancha de Ciudad Jardín con la ya superada salida a Toledo. “Málaga es un rival de mucho nivel y vamos a disfrutar de un partido bonito, de esos que hacen que des lo mejor que tienes”, manifestó, aunque estimó que el nivel del partido no lo da la clasificación, pues “a estas alturas tampoco hay que darle tanta importancia, porque llevamos sólo 8 partidos y todavía queda más de la mitad”.
Analizando el estilo de su adversario, el técnico sevillano detalló que “es el clásico de la escuela malagueña del Balonmano Maristas, con jugadores bien dotados técnica y tácticamente, equipos disciplinados en el juego de ataque y con un 3-2-1 en defensa que le ha dado muchos éxitos. Realizan un juego con muchos cruces y desdoblamientos y tienen paciencia a la hora de jugar porque saben lo que hacen”.
Finalmente la expedición moguereña, que parte mañana a las 11.30 horas hacia Málaga no presentará ninguna baja, puesto que los diferentes problemas que se han ido sucediendo a lo largo de la semana se han superado, como la gripe de Peter Salamon, ya mejor de su tobillo, o los problemas de Borna Hadrovic, al que le sentó mal algo que comió y también faltó a alguna sesión, incidentes a pesar de los cuales “la dinámica de trabajo sigue siendo muy buena”.