Alonso inaugura el nuevo Palacio de los Deportes de Vícar
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, inauguró hoy el nuevo Palacio de los Deportes de Vícar (Almería), un instalación que ha supuesto una inversión de 6,5 millones de euros, financiados a partes iguales por la Junta y el Ayuntamiento de la localidad.
La nueva infraestructura, que amplía y moderniza la red de equipamientos deportivos de la provincia almeriense, cuenta con un aforo con capacidad para albergar a 3.000 espectadores (2.500 en asientos fijos y 500 en una grada móvil) y una superficie total construida de 9.000 metros cuadrados.
Entre otras dotaciones, el Palacio de los Deportes dispone de un pista central de 1.600 metros cuadrados para la práctica de diferentes deportes como baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol. En una planta baja, el recinto incluye también salas de fitness y relajación, un spa, saunas y vestuarios.
La nueva infraestructura inaugurada en la localidad almeriense está incluida en el Plan Director de Instalaciones Deportivas, que prevé la modernización y mejora de la red de equipamientos en el conjunto de la comunidad durante los próximos años. Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer la accesibilidad al deporte de los ciudadanos y hasta ahora ha supuesto la terminación de más de un centenar de nuevas instalaciones.
En la actual Legislatura, la convocatoria de incentivos para este tipo de infraestructuras ha supuesto una inversión de 176,5 millones de euros de la Junta para 471 actuaciones en toda la comunidad. Para la provincia de Almería, el importe aprobado suma 13,7 millones de euros, para una inversión de 26,7 millones. Esta dotación permitirá la construcción o mejora de 30 instalaciones en la provincia.