El ‘Contoy’ de Tomas Ramos gana la II Regata de Los Castillos, Travesía Rota-Chiclana
La embarcación ‘Contoy’ del armador Tomas Ramos se adjudicó este sábado la victoria en la segunda edición de la Regata de Los Castillos, Travesía Rota - Chiclana, que organizaban la Federación Andaluza de Vela y la Iniciativa de Turismo Sostenible “Turismo Náutico Bahía de Cádiz”, cofinanciada por la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
Un total de 26 barcos tomaron la salida pocos minutos después de la una del mediodía desde las inmediaciones del Puerto Deportivo de Astaroth, en Rota, teniendo como testigo el Castillo de Luna, poniendo rumbo hacía el Castillo de Sancti Petri, en Chiclana. En total, 17 millas náuticas necesarias para unir, con esta actividad Náutico-Turística-Deportiva, los dos emblemáticos Castillos que definen a la bahía de Cádiz en su borde litoral. La alta participación y las excelentes condiciones meteorológicas, con vientos de poniente de 15 nudos de intensidad media, hicieron que la travesía fuera espectacular en la navegación de las embarcaciones por aguas gaditanas.
La tripulación de Tomas Ramos se hacia con la victoria validando sus números frente a los barcos de mayor eslora que le precedieron en la llegada en tiempo real, entre los que el ‘Natural’ de Leonardo Ulecia era el primero en arribar a la línea de llegada, empleando algo mas de dos horas y media en completar el recorrido. Tras la compensación de tiempos, el ‘Contoy’, que entro en novena posición, confirmaba una merecida y cómoda victoria, sacándole 1’26” al ‘Thyra’ de Santiago García, y mas de 5 minutos al ‘Caronte’ de José Medel. Ellos tres conformaron el podio de una prueba que se saldó con éxito gracias a la colaboración de los clubes, C.N. Sancti Petri, C.N. Gallineras, C.N. Trocadero, R.C.N. Cádiz, C.D.F. Snipe de Cádiz, R.C.N. El Puerto de Santa María, Club De Mar Puerto Sherry y E.M.V. Theresa Zabell de Rota y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, cuyas banderas eran arboladas por los participantes.
Tras la jornada en el mar, flota y organización disfrutaron de una recepción y la entrega de premios en las terrazas del CN Sancti Petri, que un año más se volcó en la organización del evento, con su presidente .