Jani rompe el sueño de Estrella Cabeza, subcampeona en Pineda
La húngara Reka-Luca Jani, número 202 del ranking mundial, se ha proclamado campeona del X Internacionales de Andalucía Femeninos, tras superar a la sevillana Estrella Cabeza, 167 WTA y tercera favorita del torneo por 2-6, 6-3, 6-3 en la final disputada en la pista central del Real Club Pineda de Sevilla, organizador del torneo, que reparte 25.000 dólares en premios, junto a la Federación Andaluza de Tenis. La joven jugadora húngara, de 20 años, se adjudica así los 50 puntos WTA y los 3000 dólares reservados a la campeona, por los 34 y 1700 dólares de la subcampeona. Es su quinto título en torneos ITF para Jani en esta temporada, el segundo en dos semanas consecutivas en España, tras ganar el pasado sábado el 25.000 de Sant Cugat.
Además, consigue su tercera victoria en tres enfrentamientos ante Estrella Cabeza, que arrancó el partido con un gran dominio, poderosa desde el fondo, casi sin errores. En el segundo, la palaciega bajo el ritmo y permitió el crecimiento de una Jani que a partir de entonces devolvió absolutamente cada bola, hasta desesperar a una Cabeza que atacaba cada bola sin éxito y multiplicó los errores. En la ceremonia de trofeos estuvieron el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, el presidente de Pineda, José Antonio García de Tejada, y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez.
Campeona en dobles
Donde sí ganó la sevillana Estrella Cabeza fue en la modalidad de dobles junto a Lara Arruabarrena. En la final se impusieron ante la pareja formada por Inés Ferrer y Eva Fernández Brugues, a las que derrotaron por un doble 6-4, con lo que sumaron los 50 puntos WTA y los 1.100 euros estipulados para la pareja campeona. Se trata del primer título que ambas ganan juntas, y en el total de sus carreras, la sevillana suma un total de siete, el anterior en 2007 en Vigo formando pareja con Carla Suárez. Para Arruabarrena también es el séptimo, el anterior este mismo año en Biella (Italia) junto a Ivanova.