Palabrería a contraestilo
Esta jornada intersemanal no ha resultado nada beneficiosa para el Betis y para el Sevilla. Los verdiblancos sigue con su racha de derrotas y los nervionense han dejado pasar una oportunidad magnífica para asentarse en los puestos altos de la clasificación empatando ante el colista. Curiosamente, los dos equipos ha dejado escapar los puntos siendo infieles a su estilo, dejándose influenciar quizás por las tendencias del tan referido 'entorno'.
El Sevilla empató en el descuento ante el Racing y gracias. El conjunto cántabro remontó un tanto y por poco acaba con el Sevilla invicto si no llega a ser por Manu del Moral. Al conjunto de Marcelino se le empezó a ir el partido por, precisamente, ser infiel al estilo que ha mantenido en este inicio de temporada, por irse arriba, a sentenciar el encuentro, cuando ya tenía el marcador a favor. Hasta el momento, con el resultado de cara, al técnico asturiano no le habían dolido prendas en buscar claramente las contras, en asegurarse en defensa, donde más cómodo se encuentra, e intentar matar el partido. Ese es el estilo de Marcelino, lo ha sido en todos sus equipos y lo ha sido en el Sevilla en este inicio de temporada. Gran lección del fútbol al entrenador. Intentó abarcar demasiado, inculcar a su equipo conceptos que aún no tiene bien amarrados, y se fue el invento por el garete. Al menos sacó el empate.
El caso de Pepe Mel y el Betis es algo diferente. El técnico madrileño ha cambiado el estilo de su equipo, pero no por exceso de optimismo, sino por exceso de ansiedad, presión y necesidad. Mel quiso virar 360º la faz de su equipo de un domingo a un jueves, y no ha dado resultado, evidentemente.
El estilo de juego del conjunto verdiblanco ya no es "innegociable", como decía Mel. El ansiado juego 'a lo Juande' es inalcanzable por ahora para este Sevilla, pese a las pretensiones de Marcelino. Bien harían ambos técnicos en ajustarse a las necesidades y capacidades de su equipo y no llenarse la boca de declaraciones vacías que se esfuman a las primeras de cambio.
Sígueme en twitter: @alvarillus
aramirez@eldesmarque.com