Blanca Manchón busca el sueño olímpico en las Antípodas
Un total de 32 horas ha necesitado Blanca Manchón (Nike/Andalucía) para cruzar medio planeta con el objetivo de preparar in situ el próximo Campeonato del Mundo de la disciplina olímpica del windsurf, la clase RS:X, en el que defenderá corona rumbo a su segunda experiencia olímpica. Tras estar concentrada hace escasas fechas en aguas italianas junto a la campeona olímpica Alessandra Sensini, la sevillana se ha desplazado hasta tierras australianas mes y medio antes del pistoletazo de salida de la segunda cita clasificatoria para los Juegos de Londres 2012, concretamente a Fremantle, localidad costera situada a 19 kilómetros de Perth, donde ya se entrena.
Junto a su entrenador, el catalán José Luis Piñana, la número 1 del ránking mundial de la especialidad no lo ha dudado a la hora de viajar con tanta antelación para ultimar la puesta a punto con vistas a la gran cita de la temporada. Y es que tras la sexta posición lograda en la primera prueba puntuable para lograr la clasificación olímpica, la Skandia Sail for gold británica, la regatista del Club Náutico Sevilla está obligada prácticamente firmar un nuevo podio mundialista, su tercero consecutivo, para acercarse a Londres. Eso sí, el Europeo de Madeira (Portugal), fijado para febrero de 2012, dictará sentencia para saber cuál será la representante española en los próximos Juegos.
Blanca Manchón afrontará el Mundial de Perth, programado del 5 al 11 de diciembre, después de renovar corona por tercer año consecutivo en la Copa del Mundo, éxito no alcanzado por ningún otro regatista en los tres años de existencia del circuito de la ISAF. Además, la hispalense, que recibía hace escasas semanas la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo, se ha consolidado al frente del ránking internacional de la clase RS:X para superar el año de un reinado que iniciara en septiembre de 2010