La Federación Andaluza reconoce a Peláez, Recio y García
Las nadadoras María Peláez, Marta Recio y Cristina García Mauri, del Real Club Mediterráneo de Málaga, han recibido el reconocimiento de la Asamblea Anual de la Federación Andaluza de Natación (FAN), que se celebró el pasado sábado en Córdoba y que entregó distinciones a los mejores nadadores andaluces de la pasada temporada.
Esta entrega, que tuvo lugar al final de la Asamblea, comenzó con la Placa de Honor de la FAN a la ex nadadora malagueña María Peláez por "los extraordinarios méritos deportivos acumulados desde que comenzó a destacar en 1991 al proclamarse campeona europea júnior en 200 mariposa, hasta su retirada en diciembre del 2010". Según la FAN, en ese periodo "fue capaz de convertirse en la primera mujer española campeona de Europa absoluta al ganar la final de los 200 mariposa de Sevilla en 1997. Además, logró participar en cinco Juegos Olímpicos entre la edición de Barcelona (1992) y Pekín (2008). Un total de 52 títulos nacionales absolutos ha logrado esta deportista que ha sido premiada por la FAN en todas las temporadas desde la 90/91 hasta la pasada, salvo en la 2009/2010".
Por su parte, también dos jóvenes nadadoras del Real Club Mediterráneo han recibido sendas menciones honoríficas. De un lado, Marta Recio lo ha hecho por su participación internacional en el Europeo y el Mundial absoluto de aguas abiertas y por proclamarse campeona nacional absoluta de larga distancia y aguas abiertas. De otro, Cristina García ha sido reconocida por su participación internacional en el Mundial y el Europeo júnior.