El Soderinsa cierra la fase regular imponiéndose al Benalmádena
El Soderinsa cerró este sábado la fase regular de la Liga con un nuevo triunfo que le permite resarcirse de la derrota ante Ibiza y recuperar sensaciones de cara a la fase final. El duelo pareció complicarse tras los encuentros de dobles, pero todo fue un espejismo, que los rinconeros no tuvieron piedad de su adversario. Los dobles mixtos, como suele ser habitual, marcaron el devenir del choque. La dupla indonesia del Soderinsa, formada por Meisy Jolly Lee y Stenny Kusuma derrotó al danés Mathias Kristiansen y Marina Garvi en dos sets, por un doble 21-12.
Los dobles masculinos y femeninos dejaron a los malagueños por delante. La dupla masculina, formada por Juan Manuel Fernández Quiles y Rafael Fernández, con una semana de entrenamientos tras una operación de menisco, no pudo contra Rafael Gálvez y David Ramírez, cayendo en dos juegos por un doble 16-21. Por su parte las chicas, Laura Molina y Laura Falces, ganaron fácil el primer set, pero se complicaron la vida en el segundo para caer 27-29, y entregaron desfondadas el tercero por 14-21.
Pero los duelos individuales tuvieron claro color rinconero. Primero, Stenny Kusuma derrotó a Mathias Kristiansen por un cómodo 21-7 y 21-9, mientras que Laura Molina se resarcía ante Marina Fernández, con una victoria por 21-12 y 21-11. Luego, Anne Hald Jensen ganaba fácil a Elisa Borrás por 21-3 y 21-9, mientras que Juan Manuel Fernández Quiles vengaba su derrota la pasada semana en las semifinales del Campeonato de Andalucía ante Rafael Gálvez, imponiéndose por 25-23, 18-21 y 21-14, en un partido épico del jugador rinconero.
Ahora el Soderinsa tendrá que preparar las semifinales a la espera del rival que le tocará en suerte, y que saldrá de los cuartos de final.
El filial, a un solo paso
Por su parte, el primer filial del Soderinsa afrontaba la última jornada de la Liga Regular en Granollers, donde jugaba frente a Benalmádena B, al que derrotaba sin ningún apuro por 6-1, y ante Oviedo, en un partidazo de alternativas en el marcador y con toda la carne en el asador. El último envite, disputado por el rinconero Juan Bretones, dio una victoria agónica ante Óscar Sánchez que certifica el pase, salvo hecatombe rinconera.
Este domingo, el cuadro rinconero jugará ante el líder Aldapeta y frente a los anfitriones del Granollers para sellar su pase a la fase final del Campeonato de Liga Nacional.