Sierra Nevada concluye un magnifico fin de semana con 84 kilómetros de pistas abiertas
La estación de esquí de Sierra Nevada ha alcanzado este fin de semana una superficie esquiable de 83,8 kilómetros y 88 pistas abiertas, lo que constituye un alto porcentaje del dominio esquiable del complejo invernal (106 kilómetros y 120 pistas). La calidad de la nieve es polvo en todas las zonas con espesores que alcanzan los 150 centímetros en las zonas de Veleta, Borreguiles y el Río. Las bajas temperaturas de estos días permiten poner en marcha los cañones, sobre todo en diferentes puntos de las cotas más bajas de la estación y, según los pronósticos, los cielos continuarán despejados, con ligero descenso de las temperaturas, condiciones muy propicias para la producción de nieve y para mantener la calidad polvo de la misma.
Por otra parte, el superparque de nieve Sulayr, en Loma de Dílar, ha acogido el Evento Bond 2012, una exhibición de saltos de los mejores riders nacionales y europeos. Entre los participantes destacan Borja España Matias Ian Miño, Jose del Corral, David Vicente, Enekoitz Badía, Santiago Cabrero, Fiti, Asier Altura, Lur Chocarro y Eder Antia, entre otros.
Para este evento se han construido dos saltos, un salto de 16 metros roller y una segundo salto ‘multi-modulo’ compuesto por un salto con ‘gap’ de 5 metros, un ‘king’ y otros dos módulos bajada-plano-bajada. El primer salto, debido al viento, que se ha mantenido fuerte en esa zona, no se ha podido realizar, así que toda la actividad se ha concentrado en el multi-módulo. Un numeroso grupo de riders profesionales con el equipo junior, entre los que se encuentra Cairo y otros niños de la estación, han estado realizado diferentes saltos durante todo el día.