Pérez de la Torre pierde el título nacional de Cross Country por una caída
La final del Nacional de Cross Country ha dejado un sabor amargo para el onubense Juan Pérez de la Torre (KTM), al que después de ganar tres de las cuatro pruebas le valía hoy con ser tercero para lograr su primer título de la temporada. Sin embargo, su ímpetu y carácter de campeón le hicieron dejarse la calculadora en casa y salir a ganar desde la primera vuelta, pero a poco más de 20 minutos del final, después de llevar más de dos horas de carrera, tras salir de un repostaje y colocarse tercero, quiso recuperar la primera plaza y en una recta en la que se alcanzaba una gran velocidad su neumático trasero se salió provocándole una dura caída. Salió despedido a un barranco que rodeada el circuito diciendo adiós a sus aspiraciones de llevarse el titulo, teniéndose que conformar, a pesar de no puntuar, con la tercera plaza final. Fue trasladado a un hospital cercano donde se ha quedado en observación al sufrir un duro traumatismo en el estómago, además de fracturarse dos dedos.
La de arena fue para el veterano sevillano Diego Delgado (KTM), que si corrió con la calculadora en la mano, y rodó en la tercera plaza que a la postre la daba el titulo en la categoría Master después de ser el más regular de certamen estando, menos en una prueba, siempre en puesto de podio, incluída la victoria en la cita inaugural.
Y el ceutí Gerardo Pizones nos trajo la victoria en Veteranos, y el subcampeonato en la categoría. Pizones ha luchado por la victoria en cada prueba y ha tenido que esperar hasta esta última cita para subir a lo más alto del podio después de tres segundos y un tercero. Su gran rival, el vasco Alberto Macías no falló, y se llevó el titulo.