El PAN quiere retomar su mejor versión frente al colista Tenerife
El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer busca cambiar la tendencia a domicilio de sus últimas dos salidas, en las que cosechó una derrota y un empate, y reencontrarse con el triunfo, del que lleva separado dos jornadas. La semana pasada empató con Cajasur en casa y la anterior con Granada fuera y este sábado (19.30, horario peninsular)visita al colista, el Tenerife Puerto Cruz, con la intención de vencer pese a la dificultad que entraña jugar siempre en Canarias.
La temporada pasada el conjunto amarillo se impuso 20-30 en su visita al Pabellón Municipal Miguel A. Díaz Molina y en la primera vuelta el triunfo fue por un contundente 34-22 en el Zenobia. No obstante, las circunstancias de ambos conjuntos son distintos y en este duelo el cuadro moguereño tendrá que saber hacer efectivo su favoritismo sobre la cancha y seguir caminando hacia la clasificación matemática para la fase de ascenso.
8 puntos sobre el tercero a 7 jornadas
El PAN Moguer afronta la jornada número 20 como líder con 32 puntos (15 victorias, dos empates y una derrota, 578 goles a favor y 481 en contra) solamente un punto por encima del BM Nava, pero con 8 puntos de ventaja sobre el tercero, el BM Benidorm a falta de siete jornadas para el final de la fase regular del campeonato.
El conjunto tinerfeño por su parte, que viene de perder 26-22 en Lanzarote, es colista con 5 puntos, y tiene a otros cinco la salvación. Por delante tiene al Florida Universitaria, que suma 8 puntos, y con 10 está el Gran Canaria Ingenio. El cuadro tinerfeño hasta ahora ha cosechado dos victorias, un empate y 14 derrotas, con 433 goles marcados y 513 recibidos. Todos sus puntos los ha sumado en casa donde en 8 partidos ganó a Ingenio (36-31) y Algemesí (30-24) y empató con Benidorm (31-31), perdiendo los otro cinco encuentros, aunque en duelos muy disputados. Ante Lanzarote y Madrid perdió por 24-25, de dos goles ante Nava (25-27), de tres ante Amibal Toledo (18-21) y solamente perdió con claridad con Granada (21-34).
Para este encuentro todos los jugadores están en buenas condiciones para jugar, a excepción de Cuca, cuya recuperación marcha a muy buen ritmo y del recién llegado Leonardo Ceballos, a quien se le ha prescrito descanso por unas molestias en el hombro. Todos los disponibles desembarcarán en un Tenerife en pleno carnaval, al que van con las pinturas de guerra para conquistar el triunfo.
Ajustes en la defensa
El técnico José Flores explicó que durante la semana se ha estado trabajando con intensidad para "mejorar cosas que no nos están saliendo del todo bien y hemos tratado de pulir esos defectos y ser todavía mejores". Al respecto detalló que ha hecho especial hincapié en "algunos ajustes en defensa, que es cierto que se había dejado de trabajar hace algunas semanas y los estamos retomando para que nos dé más seguridad, porque la principal virtud de este equipo es su defensa y su portería".
A pesar de que el PAN Moguer se mide al colista, el técnico sevillano afirmó que afrontan el encuentro "sin confianzas. Los partidos en Canarias son muy difíciles y además venimos de dos empates, aunque parezca que hemos perdido de diez, y tenemos la dificultad del viaje, por lo que sabemos que va a ser complicado, pero nos sentimos capaces de sacarlo adelante".
Acerca del tipo de encuentro que puede desarrollarse en la pista, comentó que espera a un rival que trate constantemente de cortar el dinamismo del juego amarillo. "Esperamos un equipo sólido en defensa, con sistema 6-0 o 5-1, con jugadores de experiencia, fundamentalmente sus dos jugadores extranjeros y un zurdo muy bueno que viene de meter 10 goles. Les gusta un ritmo de partido lento, juegan controlando mucho el partido y serios en defensa, así que vamos a tener que llevar el partido a nuestro territorio, donde estamos a gusto, que es con un partido intenso”.