La tripulación de Jesús Manuel Díaz se adjudica la III Regata de Invierno UCA
La bahía de Cádiz acogió la disputa de la III Regata de Invierno, segunda de las pruebas que componen el calendario anual de regatas de la Universidad de Cádiz.
Una vez más, la prueba fue organizada por el vicerrectorado de Alumnos de la UCA, la asociación universitaria de vela Gadinautas y la Facultad de Ciencias Náuticas. Además, se volvió a contar con la importante colaboración del instituto municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz y el Club Náutico Elcano, que cedió sus instalaciones y varias embarcaciones de tipo raquero demostrando la gran sintonía que mantiene con la entidad académica gaditana.
El vicerrector de Alumnos de la UCA, David Almorza, quiso estar una vez más presente en la salida de la prueba para dar ánimos a los regatistas. En esta ocasión, Almorza estuvo acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Alejandro Varela; y por el juez de regata y antiguo profesor de la Facultad de Ciencias Náuticas, Luis Coín.
Un total de 56 estudiantes participaron en la prueba, dividida en tres mangas con un recorrido barlovento-sotavento de media milla de distancia tras las que se sumaron las posiciones para dilucidar la clasificación final. El viento de Poniente sopló con una intensidad media de ocho nudos facilitando la disputa de las tres mangas y, a la vista de dichas posiciones parciales, la general final quedó encabezada por la tripulación que patroneaba Jesús Manuel Díaz Racero (facultad Ciencias Náuticas). En segunda posición se situó la tripulación de Roberto Molero Marín (facultad Ciencias Náuticas), completando el podio la tripulación de Gonzalo Miguel Plaza (facultad Ciencias Náuticas).
Una vez conocidos los ganadores se celebró la entrega de trofeos, que fue presidida una vez más por el vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, acompañado por el presidente de Gadinautas, José Manuel Prieto. Con esta regata, el calendario anual de la UCA sigue viento en popa y queda patente la apuesta de la universidad gaditana por los deportes náuticos.