El Sevilla Linces cae ante el líder Murcia Cobras (6-23)
Los Sevilla Linces confirmaron la mejoría mostrada durante las últimas semanas plantando cara al líder de la categoría y firme candidato al campeonato de liga. Los murcianos, a pesar de que la diferencia con el resto de equipos disminuye, siguen confirmando su superioridad sobre el campo en todas las facetas del juego. Sin embargo los sevillanos no se lo iban a poner fácil a los Cobras, no en vano, se llegó al descanso en las instalaciones deportivas de la Cartuja con un apretadísimo 0-7 en el marcador.
El partido comenzó con el claro dominio de ambas defensas. El ataque de Linces se ha mostrado incapaz de mover las cadenas durante buena parte del encuentro. Sin embargo su defensa mantenía a la ofensiva murciana, una de las mejores del todo el campeonato, lejos de la end zone local. Solo a mitad del segundo cuarto pudieron los Cobras ponerse por delante en el marcador. Tras un largo drive de ataque dominado por el juego terrestre, el quarterback murciano Ángel Clemente ponía en ventaja a su equipo con una buena carrera exterior. Con la defensa sevillana defendiendo magníficamente en su propio campo se llegaba al final del primer tiempo con todo por decidir.
El segundo tiempo iba a evidenciar el dominio murciano y el cansancio de los Linces que veían como el rival se escapaba en el marcador por fallos puntuales en el juego defensivo. De esta forma iba a llegar el segundo touchdown de Murcia tras una carrera interior de su corredor Adrià Sastre que ponía el 0-14 en el marcador. El ataque de Sevilla seguía sin funcionar y resultado de ello fue una recuperación de balón propiciada por un sack al quarterback de Linces Nacho Mancera que posteriormente aprovechaba de nuevo Adrià Sastre para anotar su segundo touchdown y finalizar el tercer cuarto con un contundente 0-21.
Sin embargo los Linces no se rindieron a pesar de la diferencia en el marcador. Durante el último cuarto la defensa se recompuso para mantener a raya al ataque murciano. Fruto de ello fue la intercepción del strong safety sevillano Alejandro Ortiz a Ángel Clemente. A raíz de esa buena posición de campo, el ataque de Sevilla empezó a carburar, por tierra Alberto Aldea y Javier Barbecho movieron las cadenas de su equipo. Y por aire, el quarterback Nacho Mancera completó un magnífico primer down al conectar de nuevo con Alejandro Ortiz, sin duda el mejor jugador de Sevilla en la tarde del sábado, para terminar lanzando un pase de 30 yardas para el touchdown de Manu López. Murcia bloqueaba el extra point de Linces y lo retornaba para poner el definitivo 6-23 en el marcador. El partido terminaba con un tímido intento de Linces por recortar más distancia en el marcador tras un onside kick recuperado por el linnebacker francés de Linces Sebastien Villadary. Sin embargo no hubo tiempo para más y Murcia se llevó la victoria de su visita a Sevilla.
Paso firme y al frente pues del equipo murciano que sigue confirmándose como dominador de la categoría ante unos Linces que siguen dejando buenas sensaciones de cara al derbi andaluz que se jugará en Granada dentro de dos semanas.