Marta Domínguez se luce en Sevilla
La atleta española Marta Domínguez ha vencido este domingo la Carrera Divina Pastora disputada en Sevilla con un recorrido de 10 kilómetros en ruta, y en la que ha superado con un crono de 30 minutos y 5 segundos a Raquel Gómez, que firmó un tiempo de 34 minutos y 45 segundos en segunda posición, y a Carmen Ledesma, tercera con 39 minutos y 45 segundos.
La palentina, que consiguió en el sábado en Laredo el récord de España de 10 kilómetros en ruta con una tiempo de 31 minutos y 47 segundos, se mostró satisfecha con la prueba. "He disfrutado mucho de un recorrido llano, una temperatura buena y de un publico sensacional", comentó.
La actual campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos recorrió la prueba de cara a la gran cita de la temporada en los Juegos de Londres 2012. "Tras mi maternidad estoy recuperando todas las sensaciones y ahora voy a centrarme más en los obstáculos de cara a la cita del mes de agosto", señaló.
En la carrera masculina, el atleta marroquí Jaouad Oumellalse impuso fácilmente con un tiempo de 30 minutos y 4 segundos a David Palacio que finalizó en segunda posición marcando un crono de 31 minutos y 10 segundos. El tercer escalón del podio estuvo reservado para Rubén Álvarez, que acabó el recorrido en 31 minutos y 18 segundos.
Por último, cabe destacar la participación en la carrera del campeón olímpico de Barcelona 1992 Fermín Cacho, que permitió cumplir el sueño de muchos aficionados de poder correr junto a su ídolo.