Campaña: "Con Marcelino debí jugar más minutos"
-
Campaña quiere "limpiar" su etiqueta "de juerguista"
-
Marcelino: "Si Campaña no juega más es porque no lo merece"
-
Luis Alberto frena su cesión al Córdoba
En el Sevilla, había y hay muchas expectativas sobre dos jóvenes talentos: José Campaña y Luis Alberto. El centrocampista sí forma parte de la primera plantilla, aunque no está contando con minutos y ha sido el centro de un debate alimentado desde el propio club sobre su implicación y sus ganas de triunfar en el fútbol. El atacante, que tuvo la oportunidad de marcharse cedido al Córdoba, ni siquiera con los males ofensivos del Sevilla ha tenido la alternativa este año.
Ambos estuvieron este lunes en el programa La Liga, en Giralda TV, y hablaron de sus respectivas situaciones personales.
José Campaña no quiso darle más vueltas al tema de su actitud, puesto que considera que “se ha exagerado y eso ya queda atrás”. El internacional de 18 años sólo piensa “en el futuro” y en cumplir su sueño: “jugar en el Sevilla”. Reúne las condiciones necesarias y tiene en sus pies la posibilidad de encontrar un hueco, y precisamente sobre esas razones que le han impedido contar primero para Marcelino y ahora para Míchel habló en el plató de La Liga.
“Puede ser por la situación del primer equipo, que no pasa por una buena racha. Los entrenadores se juegan su trabajo y es normal que quieran apostar por la veteranía”, dijo el mediocentro. Fue Marcelino el primero en encender la chispa al afirmar públicamente que Campaña no merecía jugar: “Después de sus declaraciones no fui a hablar con él ni a pedirle explicaciones personalmente, no me ha interesado nunca saber por qué hizo esas declaraciones sobre mí. Con Marcelino siempre he sido sincero; cuando me encontraba cansado o bajo de forma se lo decía, pero aun así pienso que podría haber disputado más minutos”.
Tampoco está gozando de la titularidad con Míchel, que pronto le hizo saber que si de verdad tenía ganas jugaría en el primer equipo: “Si quiero voy a obtener su confianza y disputar minutos, eso ya queda en mí. Lo que me pide lo hago, me esfuerzo cada semana y hago todo lo posible para ser titular. Pero si el míster no ve que he luchado por ser titular, pues es obvio que no jugaré”, dijo el jugador, que admitió, no obstante, que “es posible que algún día pueda dar algo más”, dejando entrever que en alguna ocasión podría haber ofrecido un mayor esfuerzo.
Luis Alberto habló de la opción que, en enero, tuvo de marcharse al Córdoba: “Fue todo a última hora, tuve una noche muy liada con mi agente y mis allegados. Pero ahí se quedo todo. Se dijo que me negué del tirón, y no fue así. El Córdoba tenía una propuesta bonita de fútbol, me agradaba, pero decidí quedarme porque pensé que iba a tener más oportunidades”, reconoció el canterano.
Actualmente en el filial sevillista, está convencido de que acabará llegando su recompensa: “Tengo que seguir haciendo mi fútbol día a día y no cortarme, espero que algún día llegue mi momento. Ahora no me queda otra, sólo jugar lo mejor que pueda en el Sevilla Atlético. Cada futbolista quiere estar en lo más alto, pero hay que asumirlo”.
Primero, Marcelino no confió en él. Ahora, el Sevilla se ha reforzado en el mercado invernal y eso le cierra las puertas del primer equipo por el momento: “Me ha fastidiado, han venido dos jugadores de arriba y hay mucha competencia; es muy complicado. Sólo me queda trabajar duro hasta que el míster decida ponerme. Todo tiene su tiempo y tanto Jose (Campaña) como yo acabaremos jugando aquí”.