Cristóbal Barreda, segundo de su categoría en el Duatlón Cross de Ronda
El pasado sábado se disputó en la localidad malagueña de Ronda la octava edición del Homenaje a los 101 kilómetros de Ronda, evento organizado por el Patronado de Deportes de la localidad y que aglutina una prueba de marcha corta de 21 kilómetros, otra larga de 45 kilómetros y una prueba de mountain bike de 69 kilómetros. Asimismo, el Club Deportivo 'La Sufrida', conjuntamente, organizó el Duatlón Cross 'La Legionaria', que consta del tramo de bicicleta de 69 kilómetros, más un recorrido de 8 kilómetros que debían completar por dos veces.
Sobre unos dos mil deportistas, entre marchadores, ciclistas y duatletas, tomaron la salida desde la Alameda del Tajo, para adentrarse cada uno en su modalidad íntegramente en el término Rondeño.
Durísima resultó la prueba de duatlón, en la que los participantes tuvieron que enfrentarse
conjuntamente con los más de 800 ciclistas, al espectacular recorrido diseñado, donde
predominaban los caminos pedregosos y sendas técnicas, el fuerte viento existente, la lluvia caída por varios momentos y los importantes desniveles, hicieron que la prueba resultara bastante exigente.
El vencedor absoluto fue el gaditano, Miguel Ángel Santos (A. C. Ubrique), que empleó un tiempo total de 4:30:15 y donde el onubense Cristóbal Barreda (Bicis Huelva), obtuvo un meritorio 7º puesto de la clasificación general, valiéndole para ser 2º de su categoría máster 40, con un tiempo de 4:46:34.
La primera transición de bicicleta (69 Km.), Cristóbal Barreda la completó con un tiempo de 3
horas y 22 minutos, siendo el 21º de la general de ciclistas que llegaron a Meta y parcialmente, 7º en duatlón.
A continuación esta modalidad afrontaba el recorrido a pie, que resultó más técnico si cabe que el de bicicleta, y que discurrió sobre un trazado de 8 kilómetros por las cercanías de Ronda y su 'Tajo', atravesando por sendas los pinares del puerto de La Muela, cruzando el río Guadalevín, la durísima cuesta de Los Molinos y el acceso final al pueblo, por el Puente Árabe.
Los participantes se entregaron en cada una de las cuestas y rampas, Cristóbal Barreda tras salir de boxes, lo intentó durante la primera vuelta, pero por delante tenía a seis duatletas, teniendo a la vista a los 5º y 6º clasificados, Juan José Rivas (Club Triatlón Nazarí) y José Luis Gutiérrez (Triatlón Alhaurín), respectivamente, que finalmente no pudo darles alcance, manteniendo así en Meta, el 7º puesto de la General y 2º en la categoría Máster 40.